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Ajo

El ajo se caracteriza por tener un alto contenido de azufre, además de arginina, oligosacáridos, polifenoles, flavonoides y selenio, por lo que es altamente beneficioso para nuestro organismo. Además, contiene manganeso y vitaminas B6 y C, es rico en antioxidantes y bajo en calorías.  

Muchos de los beneficios que se le atribuyen al ajo son gracias a sus elementos antioxidantes. Antiguamente el ajo se utilizaba para ayudar a tratar pequeñas dolencias y se creía que poseían propiedades medicinales. En la actualidad, existen especialistas que afirman que el ajo puede beneficiar al control de la diabetes y de la hipertensión arterial. Puede contribuir a mejorar la circulación sanguínea y a mejorar los niveles de colesterol.

El ajo parece ayudar a tratar las infecciones y actúa contra los parásitos intestinales, aunque los estudios son más pequeños y no tan concluyentes. Por este motivo, algunos utilizan el ajo para combatir los síntomas del catarro.

Para poder aprovechar los beneficios del ajo, es mejor partir o machacarlo en crudo, ya que al hacerlo se forma la alicina, unas de las sustancias más beneficiosas de este vegetal.

En cocina es común utilizar, además del vegetal, el aceite de ajo y en polvo. El aceite esencial se puede usar vía tópica.

En cocina y en complementos naturales.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24964572

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/ajo

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-ajo

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/propiedades-ajo-162729.html

https://nccih.nih.gov/health/garlic/ataglance.htm

 
 
 
 
 
 
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