Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Alimentos buenos para la piel que mejoran su aspecto

22/07/2016 ›
Volver a la página anterior
Los alimentos para la piel que mejoran su aspecto

Recuerda que es igual de importante cuidar la piel por fuera que por dentro, y por ello te recomendamos una serie de alimentos buenos para la piel que no pueden faltar en tu dieta diaria para que tu piel, esté igual de sana que tú.

 

Muchos de nosotros nos pasamos el día probando diferentes tipos de crema para conseguir una piel perfecta. Lo cierto es que esta opción puede mejorar considerablemente su aspecto, pero si combinamos este hábito con una dieta rica en nutrientes y antioxidantes, los resultados serán mucho más notorios.

 

 

ALIMENTOS QUE BENEFICIAN LA PIEL

 

Frutas tropicales

Los cítricos como el pomelo, el limón, la naranja, la lima o la papaya son frutas muy ricas en vitamina C y con un alto porcentaje en antioxidantes, que intervienen directamente en la formación de colágeno, una proteína esencial para conservar la firmeza y elasticidad de la piel.

Si quieres potenciar los beneficios de estos alimentos, la mejor opción es que los tomes con piel; pero si te gusta más su sabor en zumos, intenta prepararlo cuando vayas a ingerirlo, pues en caso de dejarlo demasiado tiempo en reposo, hará que se pierdan la mayor parte de las propiedades nutricionales.

 papaya buena para la piel

Zanahoria

Este alimento es rico en betacaroteno, provitamina que se convierte en vitamina A cuando es asimilada por el organismo, y que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas.

Además, una dieta rica en betacaroteno favorece e intensifica el bronceado, y aporta grandes virtudes dietéticas a la vez que protege la piel del sol. Por eso te recomendamos que ingieras este alimento antes de la exposición solar, para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

 zanahoria buena para la piel

Tomate natural

Es uno de los alimentos con mayor concentración de licopeno, sustancia responsable de otorgar el color rojo a las frutas y verduras. Este componente tiene como función proteger las células frente a los daños externos, y según expertos en Farmacéutica y Tecnología de los alimentos, es considerado como la primera línea de defensa antienvejecimiento de la piel.

Para conseguir estas ventajas, la mejor opción es consumir el tomate cocinado para asimilar mejor las propiedades del licopeno.

 tomate bueno para la piel

 

Frutos rojos

Las fresas, frambuesas, moras o arándanos, son alimentos ricos en Vitamina C, que proporcionan propiedades antioxidantes y evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro de la piel.

Puedes consumirlos según tus gustos, pero intenta consérvalos en un lugar fresco donde no haya incidencia de luz. Lávalas bien y trocéalas antes de comerlas tanto en postres como batidos.

 

frutos rojos buenos para la piel

 

Verduras de hoja verde

Alimentos como el brócoli, las espinacas o las acelgas aportan un alto contenido de vitamina E, antioxidante con un enérgico efecto contra los radicales libres, causantes del proceso de envejecimientos de las células y de la piel.

Además, la vitamina E presente en estas verduras y también en el aceite de oliva, protege a las células frente al estrés oxidativo, situación que ocurre cuando hay un desequilibrio en las células debido al aumento de los radicales libres o disminución de antioxidantes.

 

verduras verdes para la piel

 

Frutos secos

Las nueces, las almendras y las avellanas son alimentos que también contienen vitamina E, cuya función es reducir la oxidación celular. Además, son un alimento energético y rico en grasas y proteínas, una opción perfecta como tentempié o como acompañamiento de ensaladas o macedonias.

 

 frutos secos buenos para la piel

 

Huevos y carne

Estos dos alimentos de origen vegetal aportan un alto contenido en proteínas, vitamina A y Selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad en la piel.

 

 

proteínas buenas para la piel

 

 

Como has visto, la mayoría de alimentos que te recomendamos son frescos y coloridos, por lo que en la mayoría de los casos alegraran tus platos.

Pero aparte de llevar una dieta con estas características alimenticias, no olvides lo importante que es beber agua a lo largo del día para mantener bien hidratada la piel, aspecto que, si se hace de forma constante, proporcionará unos efectos notables. 

Además, intenta cumplir las horas de sueño recomendadas (entre 6 y 8 horas diarias), para que tu piel descanse de los agentes externos a los que está expuesta diariamente.

 

 

Leido 338 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR