Desplegar menú
Menú
Árbol de té

Los beneficios atribuidos al árbol de té se deben a sus acciones antiséptica, antimicrobiana y antiinflamatoria.

Por estas propiedades, el aceite de árbol de té se utiliza, principalmente, para tratar infecciones cutáneas e incidencias tópicas. Está indicada para tratar problemas de acné, pequeñas quemaduras en la piel y rojeces causadas por picaduras de insecto. Varios estudios avalan que el árbol de té es un eficaz remedio natural contra el acné.

Esta planta está indicada, también, para tratar la infección por hongos en la uña. Una vez que el hongo, en general el dermatofito Tinea unguium, se asienta en la uña, éste se esparce gradualmente en las áreas cercanas llegando a cutículas y zonas entre la uña y la piel. El aceite de árbol de té es un buen remedio natural para tratar este tipo de infecciones en la uña y el pie de atleta.

Tiene propiedades cicatrizantes, lo que hace que sea una buena opción a la hora de tratar pequeñas heridas.

El aceite de árbol de té se usa habitualmente en champús y productos de cosmética indicados para la piel por sus beneficios en ésta.

Vía tópica a través de complementos naturales.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1360273/

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/arbol-del-te

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC127210/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3546708/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...