Desplegar menú
Menú
Un estudio desvela que el receptor olfativo OR2AT4 podría estar implicado en la regulación del crecimiento del pelo; un experimento con aroma de sándalo publicado en
 
 

El aroma del ambientador de sándalo como crecepelo

 

18/09/2018

Belleza

 

Lo cuenta la revista "Nature Communications". Parece ser que un ambientador con aroma a sándalo es un eficaz crece pelo gracias a sus componentes químicos.

El estudio se basa en que el aroma del ambientador de sándalo podría ser efectivo para retrasar la caída del pelo. La publicación científica revela que este ambientador sintético es capaz de activar el receptor olfativo OR2AT4, que a su vez genera una cadena de reacciones químicas que retrasan la caída capilar y que parece potenciar el crecimiento del pelo. La solución es un odorante sintético cuyo aroma es similar al de la madera del sándalo. Sin embargo, aún está por demostrar su eficacia en un estudio a mayor escala, fuera del laboratorio.

Es la primera vez que una publicación científica, como es Nature, avala que un producto sea eficaz contra los problemas de caída. En el estudio ha participado una clínica española.

Según el líder de la investigación, este producto "ya está siendo ofrecido como producto cosmético en Italia". Sin embargo, aunque los resultados han sido satisfactorios, hay que investigar y demostrarlo en un ensayo a mayor escala, fuera de laboratorio. Según Paus :"Habrá resultados en enero de 2019".

 

¿Qué es y cómo funciona el ambientador de sándalo?

Los estudios preliminares han sido realizados en una veintena de mujeres de Gran Canaria por un grupo de investigadores alemanes liderados por el investigador Ralf Paus, de la universidad de Manchester. El estudio duró 6 meses y parece ser que el ambientador de sándalo sintético podría potenciar el crecimiento del pelo y prevenir, también, la caída de éste.

Su funcionamiento se basa en que este ambientador sintético estimula el OR2AT4, un receptor olfativo que poseemos en la piel y que ayuda a los folículos a generar el cabello.

El estudio publicado en la revista científica Nature Communications asegura que solo es eficaz con el ambientador sintético de madera de sándalo y no con el natural.

 

¿Dónde puedo comprarlo?

Habrá que esperar a enero de 2019 para poder saber más. No podemos afirmar que sea el primer crece pelo según la ciencia. Aunque los resultados han sido satisfactorios, se realizará un estudio con una mayor muestra en humanos, fuera de laboratorio, y según los miembros del equipo investigador, habrá resultados en enero de 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter al final de la página, si quieres recibir novedades sobre esta noticia.

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...