Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

El aroma del ambientador de sándalo como crecepelo

18/09/2018 ›
Volver a la página anterior
Un estudio desvela que el receptor olfativo OR2AT4 podría estar implicado en la regulación del crecimiento del pelo; un experimento con aroma de sándalo que se publica en 'Nature Communications' así lo sugiere.

Lo cuenta la revista 'Nature Communications'. Parece ser que un ambientador con aroma a sándalo es un eficaz crecepelo gracias a sus componentes químicos.

El estudio se basa en que el aroma del ambientador de sándalo podría ser efectivo para retrasar la caída del pelo. La publicación científica revela que este ambientador sintético es capaz de activar el receptor olfativo OR2AT4, que a su vez genera una cadena de reacciones químicas que retrasan la caída capilar y que parece potenciar el crecimiento del pelo. La solución es un odorante sintético cuyo aroma es similar al de la madera del sándalo. Sin embargo, aún está por demostrar su eficacia en un estudio a mayor escala, fuera de laboratorio. 

Es la primera vez que una publicación científica, como es Nature, avala que un producto sea eficaz contra los problemas de caída. En el estudio ha participado una clínica española

Según Ralf Paus, líder del equipo de la investigación, funciona de manera tópica "tanto como herramienta de prevención, para reducir la cantidad de pelo que se cae cada día, como para su uso después de un trasplante de pelo". Según las pruebas sobre el tejido del cuero cabelludo realizadas por los investigadores alemanes, parece ser que los folículos capilares contienen “receptores de olores” y cuando los receptores olfativos de la piel se ven estímulados por el olor de la madera de sándalo, hace que se multiplique la proteína de la queratina. 

Según el líder de la investigación, este producto "ya está siendo ofrecido como producto cosmético en Italia". Sin embargo, aunque los resultados han sido satisfactorios, hay que investigar y demostrarlo en un ensayo a mayor escala, fuera de laboratorio. Según Paus: "Habrá resultados en enero de 2019".

¿Qué es y cómo funciona el ambientador de sándalo?

Los estudios premilinares han sido realizados en una veintena de mujeres de Gran Canaria por un grupo de investigadores alemanes liderados por el investigador Ralf Paus, de la universidad de Manchester. El estudio duró 6 meses y parece ser que el ambientador de sándalo síntetico podría potenciar el crecimeinto del pelo y prevenir, también, la caída de éste.

Su funcionamiento se basa en que este ambientador sintético estímula el OR2AT4, un receptor olfativo que poseemos en la piel y que ayuda a los folículos a generar el cabello. 

El estudio publicado en la revista científica Nature Communications asegura que solo es eficaz con el ambientador sintético de madera de sándalo y no con el natural.

¿Dónde puedo comprarlo?

Habrá que espera a enero de 2019 para poder saber más. No podemos afirmar que sea el primer crecepelo según la ciencia. Aunque los resultados han sido satisfactorios, se realizará un estudio con una mayor muestra en humanos, fuera de laboratorio y, según los miembros del equipo investigador, habrá resultado en enero de 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter al final de la página si quieres recibir novedades sobre esta noticia. 

Leido 1652 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Belleza #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete

Nombre

Email

Información de protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

RAZÓN SOCIAL: MAHEN EMPRESA ASOCIADA DE DISTRIBUCION Y VENTAS, S.L.

CIF: B81505943

DOMICILIO: CALLE ESLABÓN, NÚMERO 7. RIVAS VACIAMADRID (MADRID).

TELÉFONO: 916 794 141

CORREO ELECTRÓNICO: mahen@mahen.es

FINALIDAD

- Sus datos serán tratado para enviarle información sobre los productos, servicios y/o actividades de JUST PODIUM a su correo electrónico.

- Estos envíos se deciden por la dirección de la empresa y se envían de forma automática a todos sus suscriptores (mailing).

- No se elaboran perfiles de usuario o suscriptores.

CONSERVACIÓN

Los datos se conservarán indefinidamente, mientras no se tenga noticia de la solicitud de baja del suscriptor.

LEGITIMACIÓN

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

- No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El interesado puede ejercitar los siguientes derechos respecto al tratamiento de sus datos:

- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

- Derecho a solicitar su rectificación o supresión

- Derecho a solicitar la limitacio?n de su tratamiento

- Derecho a oponerse al tratamiento

- Derecho a la portabilidad de los datos.

- Puede ejercitar sus derechos conforme a la política para su ejercicio, previa identificación mediante DNI o documento equivalente al domicilio de la empresa indicado y/o por email: mahen@mahen.es. No obstante, se facilita un enlace con mayor información: sedeagpd.gob.es

- Asimismo, el interesado tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos indicando “BAJA” en el correo electrónico mahen@mahen.es

- El interesado, no obstante lo anterior, puede presentar reclamación o denuncia ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, mediante escrito y procedimiento administrativo detallado en su Portal Web sedeagpd.gob.es...

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos solicitados son datos básicos (email y nombre) recogidos del propio interesado. Ambos son datos obligatorios para la finalidad del tratamiento.




Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR