Desplegar menú
Menú
Azahar

Tanto el uso externo como la ingesta de flor de azahar, ya sea mediante aceites esenciales, infusiones o cremas, gozan de diversos beneficios para la salud y es por esto por lo que se usa tanto en el ámbito culinario como en el ámbito medicinal.

Hoy en día vivimos una vida rápida y desordenada, lo que afecta de manera negativa a nuestros hábitos de alimentación, de descanso y puede generarnos malas costumbres y llegar a sufrir estrés o ansiedad. Cada vez son más las personas que les cuesta conciliar el sueño o que no consiguen el descanso adecuado. En la actualidad, tenemos muchos productos naturales que nos ayudan a combatir el insomnio, el estrés y la ansiedad que causa la vida moderna. La flor de azahar es uno de ellos, que resulta altamente eficaz. Ésta, por su aroma y sus propiedades sedantes, es utilizada por algunas personas para combatir los problemas de insomnio, para aliviar dolores de cabeza y para relajarse después de someterse al estrés. Por estas propiedades sedantes, hay personas que la utilizan para aliviar dolores menstruales. A esto se le une las propiedades ansiolíticas de esta flor, por lo que es recomendada a personas que son nerviosas, que tienen pequeños problemas de ansiedad o que sufren molestias en el estómago, como vómitos o nauseas, causados por los nervios, ya que puede reducir los dolores de estómago.

Algunos expertos dicen que podemos potenciar las propiedades de esta flor si, en una infusión, por ejemplo, la complementamos con miel o limón u otros ingredientes de carácter natural. Nos aliviará los dolores de garganta y podrá suavizarnos la tos en el caso de padecerla.

El azahar, gracias a la pectina que contiene, puede ser de gran ayuda en casos de diarreas. Algunas personas utilizan esta planta para regular los niveles de colesterol si se complementa con una dieta equilibrada y específica para ello.

La flor de azahar se utiliza para uso cosmético, ya sea simplemente por su agradable aroma, en perfumes o cremas, o por sus propiedades beneficiosas para la piel. Algunas personas la utilizan por su acción cicatrizante y la utilizan para pequeñas estrías y arrugas.

En infusión, como aromatizador, en aceite esencial para uso cutáneo, en productos de cosmética y en complementos naturales.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3537725/

https://www.ecoagricultor.com/alimentos-que-ayudan-a-dormir-mejor/

https://mejorconsalud.com/4-increibles-propiedades-de-la-flor-de-azahar/

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-flor-de-azahar-25584.html

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...