Desplegar menú
Menú
Bambú

En la medicina tradicional china, los nudos del tallo se utilizan por su alto contenido en sílice, un oligoelemento de gran importancia para la piel y los huesos, muy útil en dolencias articulares como la artrosis. La sílice estimula la síntesis de colágeno y ayuda a reconstruir el cartílago dañado por este tipo de dolencias. Además, el extracto de Bambusa arundinacea se ha utilizado a lo largo de los siglos en India y China como antiinflamatorio y, junto con su acción en el sistema inmunológico, es perfecto para un buen funcionamiento de huesos y cartílagos.

El bambú es una planta con un alto contenido en minerales, fibra y nutrientes. Tiene calcio, vitaminas, potasio, hierro, fósforo, flavonoides y polifenoles, además de la sílice ya mencionada. Algunos han utilizado esta planta por ser antibacteriano, antiviral y antioxidante. Gracias a la fibra que contiene, por su acción antioxidante y por aportarnos pocas calorías, algunas personas añaden esta planta en sus dietas de adelgazamiento.

El bambú se utiliza mucho en productos de cosmética. Por los nutrientes que contiene, sus antioxidantes y sus vitaminas, esta planta está recomendada para piel y el pelo. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y mantiene la piel hidratada. Esta planta aporta brillo, fuerza y nutre el pelo.

En complementos naturales y en cocina.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Bambusa+arundinacea+antiinfiammatory+activity

https://salud.uncomo.com/articulo/propiedades-del-bambu-para-la-salud-45932.html

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...