Desplegar menú
Menú
Bardana

Tiene diversas propiedades beneficiosas para nuestro organismo por su acción diurética, antioxidante, laxante, antibacteriana, antiséptica, cicatrizante, antiinflamatoria, colerética, depurativa y por su acción sobre la mucosa intestinal. Además, posee inulina y ácidos fenólicos, además de otros compuestos igualmente beneficiosos para nuestra salud. 

La principal función de esta planta es que es depurativa. Algunas personas la utilizan para combatir infecciones urinarias como la cistitis, para mejorar las funciones del hígado, para estimular la producción de bilis, ya que puede ayudarnos a evitar la formación de cálculos vesiculares y renales. Según estudios la bardana está indicada para casos de nefritis y ayuda nuestro cuerpo a un correcto funcionamiento del hígado mejorando sus funciones.

Algunos recomiendan su uso, gracias a su acción antiinfalamatoria, para la mejora de dolencias de reuma, edema, artritis y la ciática. Esta propiedad, junto con su acción antioxidante, es un buen remedio natural para aliviar dolores de garganta, resfriados y catarros.

La bardana, en ocasiones, está indicada, gracias a sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes, a tratar problemas de acné mejorando la salud de la piel en casos de eccemas, herpes y mejorando la seborrea del cuero cabelludo y el rostro.

Hay suplementos naturales que utilizan la bardana para tratar dolencias gástricas, en algunos casos se recomienda para la diabetes, elimina o mitiga hemorroides y ayuda clarificando la mente.

En cocina y en complementos naturales

https://www.ecoagricultor.com/propiedades-y-usos-medicinales-de-la-bardana/

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/bardana

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6011280/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...