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La caída del cabello en las mujeres

27/07/2016 ›
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La caída del pelo es una causa frecuente en las mujeres

Perder pequeñas cantidades de pelo al día es normal, como resultado de la renovación del tejido epitelial. El problema surge cuando estas cantidades comienzan a ser más abundantes y consecutivas en el tiempo. Este asunto no solo afecta a aspectos de belleza, sino que detrás de esa caída del cabello puede haber algún tipo de enfermedad que lo esté provocando.

Los expertos sobre este tema aseguran que el pelo suele caerse más durante los cambios de estación, pero eso no quita que este problema pueda suceder durante todo el año a causa de cualquier otro factor.

 

¿Cuáles son esos factores de riesgo?

 

- Descuido o “maltrato” del cabello

El exceso de tratamientos que implican el uso de calor excesivo (secador, plancha de pelo…), de productos químicos como tintes o decoloraciones, hacer abuso de recogidos con gomas o pinzas demasiado prietas o utilizar peines con púas demasiado juntas y duras, son algunos de los factores que con el paso del tiempo dañan a nuestro pelo haciendo que este pierda fuerza y termine por caerse.

Intenta usar productos naturales y hacer menos uso de los secadores, sobre todo ahora en verano ya que el pelo se reseca mucho y pierde brillo. Opta por dejarlo al aire libre para que se seque con el aire ambiental, usa cremas acondicionadoras o mascarillas y evita peinarlo lo menos posible una vez salgas de la ducha.

Además, intenta reducir la cantidad de lavados que puedan llegar a debilitar tu pelo, así como elegir el champú más adecuado para tu caso.

 

- Escasa e inadecuada alimentación

Llevar una dieta poca variedad hace que nuestro cuerpo no adquiera todos los nutrientes necesarios tanto para nuestro cuidado interno como externo. El zinc, el hierro, el calcio o las vitaminas presentes en algunos alimentos son imprescindibles para el buen cuidado del pelo y de la piel. Por ello, no ingerir este tipo de alimentos o hacerlo escasamente, puede provocar una deficiencia de hierro y con ello la caída del cabello.

 

- Causas temporales

Puede suceder que haya momentos del año en los que sea más probable que se caiga el pelo, como pueden ser los meses de verano, a casusa de factores medioambientes como es el caso del calor, el cloro de las piscinas o los rayos ultravioletas.

 

- Cambios hormonales

Otra de las causas de la caída del cabello puede darse en situaciones de cambio hormonal como sucede con la menopausia, o con la toma de algún tipo de anticonceptivo.

 

- Enfermedad y medicamentos

Existen muchas enfermedades que pueden afectar tanto al estado del crecimiento del cabello como a su caída. Según expertos en “Dependably effective against hair loss” algunas de ellas son las relacionadas con la piel, así como enfermedades crónicas como la diabetes, el reumatismo y la enfermedad de Crohn o infecciones asociadas con la fiebre como gripes y fiebre.

Este tipo de caída de pelo suele producirse con un retraso de varias semanas, por lo que la causa, sobre todo en resfriados, suele olvidarse cuando las consecuencias en el cabello se vuelven visibles.

Los medicamentos también pueden ser un detonante de este problema. De igual modo que el caso anterior, la caída del cabello no se hace notable hasta pasadas unas semanas tras iniciar el tratamiento.

 

- Situaciones de estrés y tensión

Muchas personas llevan una rutina demasiado acelerada, produciendo situaciones de agobio o estrés. Este tipo de situaciones puede causar la caída del cabello debido a una disminución de las defensas o por falta de descanso. 

Como en muchas ocasiones no se puede cambiar o modificar una situación de estrés, es muy importante prever las consecuencias y así detener la caída del cabello consultado a un especialista y llevando un tratamiento específico para tu caso.

 

Sea cual sea el motivo de la caída del cabello, trata de cuidar estos aspectos para evitar o reducir el riesgo de que desemboque en un problema habitual. Recuerda que en muchas ocasiones las alteraciones físicas son consecuencia de problemas internos; asique no olvides cuidarte por dentro para que los resultados sean también visibles por fuera.

 

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#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

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