Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Como calcular IMC

El índice de masa corporal es conocido también como IMC y a menudo, desde hace años, es considerada una de las técnicas más útiles para poder controlar nuestro peso. La información es poder y al menos con esta fórmula podremos saber si estamos dentro de la normalidad y fuera de la misma. Es entonces, cuando tenemos la información en nuestro poder, cuando podemos poner remedio con una alimentación saludable acompañada de ejercicio y también complementos alimenticios que nos ayudan en el proceso. Calcular tu peso ideal, tanto si eres hombre como mujer, es bien sencillo. Tan sólo debes rellenar tu altura y tu peso y nosotros hacemos el resto.

ALTURA
cm
PESO
kg
SEXO

Resultado cálculo IMC

No hay resultados disponibles
Falta de Peso
Normal
Sobrepeso
Obesidad
Fuerte Obesidad
Falta de peso
Normal
Sobrepeso
Obesidad
>Fuerte Obesidad
...

Su IMC es:
Atendiendo al IMC tiene:

FALTA DE PESO:
Si eres mujer el resultado de la fórmula es por debajo de 19, es posible que necesites aumentar tu peso, pero si eres hombre en términos generales, estarías por debajo del peso ideal. En cualquier caso, este cálculo es siempre intuitivo e influyen otros factores como la edad, por lo que te recomendamos acudir al endocrino para que sea él, el que diagnostique el problema.

PESO NORMAL:
¡Enhorabuena estás en tu peso! Según la fórmula y las cifras recomendadas por los especialistas, estás en tu peso ideal. Tu reto es mantenerlo a través los hábitos saludables que imaginamos vienes haciendo. En cualquier caso, este cálculo es siempre intuitivo e influyen otros factores como la edad, por lo que te recomendamos acudir al endocrino para que verifique el resultado.

SOBREPESO:
Siendo mujer, probablemente tengas sobrepeso si superas los 25 puntos y no sobrepasas los 30. En el caso del hombre es diferente, padeciendo sobrepeso si el resultado ronda entre 26 y 30. En cualquier caso, este cálculo es siempre intuitivo e influyen otros factores como la edad, por lo que te recomendamos acudir al endocrino para que sea él, el que diagnostique el problema.

OBESIDAD:
En términos generales, superar los 31 puntos con la fórmula, tanto si eres hombre como mujer, nos puede hacer pensar que padecemos una obesidad. Un problema al que, si no ponemos solución, nos puede acarrear alguna complicación para nuestra salud. No obstante, en cualquier caso, este cálculo es siempre intuitivo e influyen otros factores como la edad, por lo que te recomendamos acudir al endocrino para que sea él, el que diagnostique el problema.

FUERTE OBESIDAD:
Cuando la cifra está por encima de 40 se trata de una fuerte obesidad a la que hay que intentar poner remedio para disfrutar de una vida más saludable. En cualquier caso, este cálculo es siempre intuitivo e influyen otros factores como la edad, por lo que te recomendamos acudir al endocrino para que sea él, el que diagnostique el problema.

Tabla IMC referencia

  IMC Hombre IMC Mujer
Falta de peso Por debajo de 20 Por debajo de 19
Peso normal 20-25 19-24
Sobrepeso 26-30 25-30
Obesidad 31-40 31-40
Fuerte Obesidad Mayor de 40 Mayor de 40

Fórmula IMC



                     Peso (kg) 
IMC =    ----------------------------
                     Estatura (m)²

  
                    

¿Quieres calcular tu peso ideal? ¿Sabes cuál es siendo hombre? ¿Cuál es el peso ideal para una mujer?

Entre otras cosas depende de la altura y del sexo entre otras muchas cosas… Es por ello que en Mahen siempre recomendamos acudir al especialista para buscar su diagnóstico en primer lugar. El método que proponemos aunque es algo genérico pues también se ha de tener en cuenta la historia clínica de cada uno, es muy útil no sólo para saber si estamos en nuestro peso ideal, sino también para hacer un cálculo aproximado de los kilos que debemos perder o ganar para lograrlo.

¿Qué productos te pueden ayudar junto con deporte y una dieta equilibrada?

C8+Bella (Mahen): Con garcinia cambogia y alcachofera. Combinar C8+Bella con deporte así como una dieta equilibrada es una muy buena opción para ayudarte a controlar tu peso ideal. Más información

Dinadel (Dinadiet): Dinadel con té verde y garcinia cambogia. Combinar Dinadel con deporte así como una dieta equilibrada es una muy buena opción para ayudarte a controlar tu peso ideal. Más información

Burnium (Just Podium): Extracto seco de Garcinia Cambogia. Combinar Burnium con deporte así como una dieta equilibrada es una muy buena opción para ayudarte a controlar tu peso ideal. Más información








Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR