Desplegar menú
Menú
Caléndula

La caléndula es una planta que se ha usado por sus muchas propiedades medicinales. Parece ser que tiene acciones antiinflamatoria y cicatrizante, entre otras.

Las flores de esta planta se utilizan para prevenir la inflamación, dolores y espasmos musculares. Es común utilizar esta flor en cremas de uso tópico para el alivio muscular, reducir la hinchazón, para varices, como cicatrizante de pequeñas heridas y úlceras en la piel, como bálsamo labial (para casos de quelitis exfoliativa), pequeñas rojeces en la piel causados por el pañal, en el caso de los niños, o por otro tipo de roces de la ropa o similar. El aceite esencial de esta flor se utiliza, en ocasiones, como repelente de insectos. Se han estudiado los antioxidantes polifenólicos que contiene esta planta, lo que hace de ella un buen aliado para prevenir agentes tóxicos que puedan afectar a nuestra piel como, por ejemplo, la radiación solar o la contaminación.

Existen estudios que atribuyen acciones antibacteriana, antioxidante, angiogénica y fibroplástica a la caléndula, que hacen que esta flor actúe de manera positiva en procesos de recuperación muscular.

En complementos naturales

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/235.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2803874/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4665477/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3379952/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...