Desplegar menú
Menú
Cardo mariano

Esta planta contiene flavonoides, fitosteroles, lípidos y su aceite esencial es altamente beneficioso. Sus frutos se han utilizado tradicionalmente por sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y por su acción como protector hepático. Los flavonoides que contiene se conocen como silimarina. Esta sustancia, presente en la alcachofa y en el cardo mariano, actúa directamente en el hígado, regenerando sus células y combatiendo elementos tóxicos, por lo tanto, ayuda a la depuración del organismo. Además, gracias a la silimarina se aumenta la síntesis proteica y estimula la capacidad de regeneración hepática.

Algunos recomiendan el uso de los frutos del cardo mariano para ayudar con dispepsias de origen hepatobiliar, para daños e inflamaciones de carácter hepático.  

Entre los posibles usos que se le puede atribuir a esta planta destacan el de aliviar dolores menstruales, aliviar la acidez producida por pequeñas molestias gástricas o disminuir leves síntomas de alergias temporales.

La mejor forma de tomar esta planta es mediante complementos naturales, pues es una planta poco hidrosoluble y no es aconsejable tomarla en infusión, pues perdería gran parte de sus principios activos.

En complementos naturales.

No utilizar durante el embarazo ni la lactancia.

https://livertox.nih.gov/MilkThistle.htm

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente/cardo-mariano-pdq

https://www.drugs.com/mtm_esp/milk-thistle.html

Consejo general de Colegios Oficinales de Farmacéuticos.

https://www.dsalud.com/reportaje/reportajela-silimarina-eficaz-en-los-problemas-hepaticos-y-otras-muchas-patologias/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...