Desplegar menú
Menú
Cilantro

El cilantro es una planta rica en antioxidantes. Gracias a esto, y a los fosfolípidos que contiene, ayuda al organismo a combatir los radicales libres y al estrés oxidativo. Además, fortalece el sistema inmunitario frente al envejecimiento prematuro y el desgaste. Existen estudios que avalan la acción del cilantro para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.

El cilantro, además de ser rico en antioxidantes y vitaminas, es muy beneficioso para el aparato digestivo. Facilita la digestión, alivia el estreñimiento y actúa contra la flatulencia y los cólicos. Gracias a la acción antiinflamatoria de las semillas del cilantro, es bueno para ayudar a combatir úlceras y la inflamación de la mucosa intestinal.

El cilantro, también, posee una actividad hepatoprotectora contra la intoxicación de metales. El cilantro tiene la capacidad de movilizar los tóxicos del espacio intracelular. Existen estudios que demuestran la capacidad de esta planta de movilizar rápidamente el aluminio y el plomo del cerebro y los huesos. Además de para el buen funcionamiento hepático, el cilantro es usado por algunas personas para ayudar a tratamientos contra la diabetes o la hiperlipidemia.

Algunos han usado el cilantro para tratamientos de migraña y dolores de cabeza.

En cocina, como condimento, y en complementos naturales.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4877963/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4152784/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4752800/

https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180613/4557069997/cilantro-hierba-propiedades-beneficios.html

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...