Desplegar menú
Menú
Cola de caballo

La cola de caballo puede ayudar mucho a nuestro organismo gracias a la amplia variedad de beneficios que ofrece. Esta planta presenta diversas y variadas propiedades entre las que destaca que es antifúngico, antianémico, cicatrizante, antidiarreico, diurético, antioxidante y antiinflamatorio, además de contener principios activos como la equisetonina, potasio, calcio, vitamina C, flavonoides y taninos.

Según estudios y expertos, la cola de caballo, gracias a su alto contenido en potasio, puede ayudarnos para ayudar con molestias de la retención de líquidos y edema, cálculos en el riñón y en la vejiga y para trastornos generales del sistema urinario. Su acción diurética hace de la cola de caballo una gran aliada para infecciones urinarias como la cistitis o la uretritis ya que ayuda a eliminar los parásitos que pueda haber en las vías urinarias limpiándolas.

Hay personas que también utilizan la cola de caballo para tratamientos capilares y para tratar uñas débiles. Ya sea por su uso externo, aplicando la cola de caballo en el cuero cabelludo o en las uñas, o ingiriéndola a través de infusión, esta planta ayuda contra la caspa y fortalece las uñas quebradizas. Su acción antifúngica es perfecta para combatir hongos que puedan generarse en las uñas.

También por su efecto diurético, algunos aseguran que esta planta puede ayudar a personas con sobrepeso. Posee una gran capacidad para eliminar toxinas y los productos de desecho del organismo a través de la orina y esto hace que sea un potente aliado a la hora de acompañar a tratamientos contra la obesidad. Al eliminar toxinas del organismo, purifica la sangre ayudando, de esta forma, a personas con problemas de gota.

Gracias a su contenido en vitamina C, esta planta posee una clara acción antioxidante y por su alto contenido en silicio, favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, sobre todo en momentos de mayor estrés, en períodos de mayor fatiga y agotamiento, resfriados, etc. Esta vitamina favorece la producción de colágeno y es por esto que algunos expertos recomiendan el uso de esta planta para ayudar a las articulaciones y huesos actuando contra las molestias causadas por el reuma, la artritis o la osteoporosis y fracturas. Gracias al efecto colágeno, también es una respuesta eficaz contra la aparición de arrugas y la regeneración de las células de la piel.

Por su acción cicatrizante, hay algunas personas que utilizan esta planta, tanto de manera interna como externa, para tratar problemas de carácter dermatológico, como pueden ser acné, rojeces, heridas, estrías, dermatitis, picores o llagas. La cola de caballo cuenta con elementos que detienen las hemorragias gracias, también, a su acción cicatrizante.

Gracias a su acción antiinflamatoria hace que esta planta pueda ser un remedio muy efectivo en problemas de hemorroides, ya que las reduce y disminuye el sangrado.

En infusión, en complementos naturales y aplicando compresas sobre la piel después de la cocción de la planta.

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/843.html

https://www.ecoagricultor.com/cola-caballo-propiedades-beneficios/

Consejo general de Colegios Oficinales de Farmacéuticos.

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...