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Cómo evitar los gases

03/06/2016 ›
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Gases

Hoy te damos la claves sobre cómo evitar los gases porque son muchas las personas que a veces sufren de dolor e hinchazón abdominal a causa de los gases. Unas molestias dolorosas e incómodas.

Éstos pueden permanecer en el estómago durante indeterminados periodos de tiempo hasta ser expulsados, o bien pueden ir disminuyendo si se decide intervenir tomando algún tipo de medida:

1. Uno de los aspectos más fácil de cuidar para evitar los gases o la flatulencia es la alimentación. Hay ciertos alimentos de los cuales no conviene abusar pues su consumo en exceso puede dar lugar a la generación de gases en el intestino. Entre ellos destacan:

  • Las legumbres.
  • Vegetales crudos como el repollo, la lechuga, el brócoli o las coles de bruselas.
  • Granos como el arroz y el pan integral.
  • Los cereales con fibra.
  • Los lácteos.

 

2. Además de cuidar el tipo de alimentos que tomar, intenta no comer demasiado deprisa o mientras haces otras cosas como andar, o trabajar. Siéntate tranquilamente y reserva 20 minutos para cada una de tus comidas. Éstos deben ser sagrados para disfrutar de lo que comes de forma reposada.

3. También relacionado con el tema de la alimentación, es muy probable que si hablas mucho durante las comidas, entre más aire de lo normal en tu estómago, produciendo gases y molestias abdominales.

4. Evita hacer la última comida del día demasiado tarde, y acostarte recién cenado. Reposa un poco para que el estómago digiera correctamente todos los alimentos.

5. Al mismo tiempo que controlas estos aspectos, bebe agua de forma constante durante todo el día y reduce, incluso si puedes evita, el consumo de bebidas gaseosas, puesto que proliferan la distensión abdominal y los gases del tracto intestinal. Si te gustan las bebidas con sabor, sustituye los refrescos carbonatados por zumos o batidos.

6.  Aunque mucha gente no lo tome en serio, los chicles son una de las principales causas de formación de los gases. Si eres propenso a padecerlo, no quiere decir que no puedas tomarlos, pero controla su ingesta y no abuses de ellos.

7. Añade a tu rutina la realización de ejercicio físico por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos, Esto ayudará a aumentar las contracciones intestinales y aliviar el estreñimiento. No hace falta que te apuntes al gimnasio, ya que puedes optar por actividades físicas como caminar, correr, o montar en bicicleta. Prueba a realizarlo en grupo para amenizar más tus sesiones de entrenamiento, y así considerarlo como hobby en vez de una obligación.

8. Es muy eficaz tomar algún tipo de infusion a base de plantas medicinales, que ayudarán a evitar y mejorar los gases que se acumulan en nuestro estómago. Entre ellas destacan:

  • Manzanilla
  • Menta
  • Hinojo
  • Anís

 

MOTIVOS POR LOS SE FORMAN LOS GASES

 

1. Problemas con el tubo digestivo o en el estómago

Este problema se da cuando la cantidad de gas que entra dentro del tubo digestivo  es más de la que sale. En la mayoría de los casos, el gas se produce por la comida que ingerimos, pero es muy habitual también que parte de ese gas se produzca en el propio tubo digestivo, durante la reacción de los ácidos del estómago con otras sustancias.

Pero sin duda, lo más habitual es que la aparición de gases se dé por la deglución excesiva de gases, es decir, por tragar aire. Para estos casos te proponemos Dinagás 4, un complemento alimenticio compuesto, entre otros, por Aloe Vera, Melisa y Calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas, proporcionando un alivio de los síntomas de acidez y reflujo.

 

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2. Problemas hepáticos

Otra de las causas de sufrir gases, es por padecer problemas hepáticos, para lo cual nos podemos beneficiar con Fitopat, que entre otros ingredientes contiene la colina contribuyendo a mantener la función hepática normal.

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3. Problemas con nuestra flora intestinal que generan gases

La mayoría del gas intestinal se produce por la fermentación de los alimentos por la flora intestinal, siendo luego expulsados por el propio cuerpo. Tomar determinados tipos de alimentos, exceder de bebidas con gas o antibióticos, son causas que pueden dar lugar a una alteración de nuestra flora intestinal produciendo un malestar general e hinchazón abdominal a causa de los gases. 

Para aliviar los síntomas te recomendamos Florín, un producto natural compuesto por probióticos que, al estar activos en el organismo, ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal.

 

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#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

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