Desplegar menú
Menú
Medidas que se deben tomar a la hora de tomar el sol
 
 

Cómo protegerse del sol

 

Aunque en las fechas que nos encontramos sucede con mayor intensidad, los rayos ultravioleta inciden en nuestra piel los 365 días del año. Por eso mismo, a la hora de tomar el sol es imprescindible el uso diario de cremas con protección solar, medida que ahorrará la aparición de arrugas precoces.

27/07/2016

Mujer | Belleza

 

Los rayos ultravioleta inciden en nuestra piel los 364 días del año. Por eso, nada mejor que saber como protegerse del sol con buenos consejos y medidas de precaución, que muchas veces no tenemos en cuenta. Por eso mismo, a la hora de tomar el sol es imprescindible el uso diario de cremas con protección solar, medida que ahorrará la aparición de arrugas precoces.

Según dato de la Organización Mundial de Salud, las cifras de cáncer de piel se triplican cada década, afectando actualmente a unas 160.000 personas de todo el mundo. Además, en el caso de España, la incidencia ha aumentado en los últimos cuatro años un 38%, lo que significa que cada año se incrementa un 10% el número de afectados. Por eso es imprescindible conocer todo sobre la prevención del cáncer de piel y protegerse del sol.

Estos datos reflejan la importancia que tiene el cuidado diario de nuestra piel para evitar que se manifiesten problemas de mayor gravedad como el anterior. Para ello, especialistas de "Salud total" recomiendan llevar una serie de consejos a la hora de exponerse a los rayos solares:

 

1. Intenta evitar la exposición solar entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde

Ya que es el rango de tiempo en el que la radiación ultravioleta es más elevada.

2. Usa diariamente fotoprotección elevada (entre spf 30 y spf 50)

Sobre todo en el rostro y zonas sensibles. Las cremas de índices de protección menores a los anteriores, deben utilizarse cuando la piel ya está más bronceada, pues apenas evitan el envejecimiento de la piel o la aparición de melanoma.

3. Aplicarse crema 30 minutos antes de la exposición al sol

Casi ninguna crema es instantánea. Así que intenta aplicar la crema media hora antes de la exposición solar para que dé tiempo a que tu piel absorba todos los efectos, y esta haga su función de forma más eficaz. Además, conviene reaplicar más cantidad cada dos horas o después de bañarse.

4. La primera exposición del año debe ser de corta duración

Y a ser posible en movimiento. Este es el momento en el que tu piel está más sensible, y la primera toma puede ser un cambio muy brusco, así que intenta hacerlo de forma progresiva y siempre con protección elevada.

5. Ponte protección seas rubio o moreno

Aunque creas que estás lo suficientemente morena, y que ya no hay posibilidad de que te quemes o de que tu piel sufra, lo cierto es que debes ponerte protección igualmente. Usa crema de índices más bajos, pero no dejes nunca de tomar medidas de seguridad contra el sol.

6. Aplica crema en todas las partes del cuerpo

Nariz, mejillas, hombros, escote, orejas, manos o empeines, son las zonas que mayor necesidad tienen de ser protegidas, por lo que debes presentar una delicada atención sobre ellas.

8. Conviene que te eches la crema con la piel seca para que su función sea más eficaz

Si eres de esas personas que está continuamente entrando y saliendo del agua, prueba la opción de cremas resistentes a esta.

9. Ducharse después de la exposición al sol

Después de la exposición al sol, es recomendable darse duchas de agua templada-fría, con geles suaves para no agredan la piel ya deteriorada por el aire, el sol y el agua. Una vez te duches, aplica crema hidratante para que realice un efecto calmante y nutra e hidrate la piel.

10. Para pieles sensibles, usar cremas con antioxidantes adicionales

Las personas especialmente sensibles deberían reforzar la protección de la crema con el uso de antioxidantes adicionales. La vitamina E, o el betacaroteno pueden reducir la sensibilidad de la piel y aumentar su resistencia al sol.

 

Por último, dedica tiempo e invierte en comprar cremas fiables y comprobadas dermatológicamente, porque cuidando aspectos como este y todos los citados anteriormente, tanto tu piel como tu salud te lo agradecerán.

 

 

 

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...