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Patricia nos cuenta cómo aliviar la pesadez en las piernas
 
 

Lo que mis piernas necesitan

 

La sensación de piernas cansadas, ya sea por cansancio físico o por retención de líquidos, puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

 
Patricia Pérez

Escrito por:
Patricia Pérez

 

Si hay un síntoma que padecemos muchos, sobre todo en épocas de calor, es la sensación de pesadez de piernas, ya sea por cansancio físico, por falta de estimulación sanguínea o por retención de líquidos. Esto es algo que padecemos tanto las mujeres como los hombres.

 

Estos síntomas tan molestos pueden ser por muchas causas. Pueden ser porque llevamos una dieta con pocos nutrientes, antioxidantes, porque no descansamos lo suficiente, porque tanto la ropa como los zapatos no son los adecuados, porque estamos demasiado tiempo de pie, porque no nos hidratamos lo suficiente o porque, a nivel funcional y energético, el organismo no funciona al máximo de sus capacidades o, simplemente, por el calor, ya que el calor “seca”, deshidrata y por tanto la sangre se vuelve más pesada.

 

A pesar de todos estos elementos en contra, podemos hacer mucho por el bienestar de nuestras piernas como comer o beber según los colores de los alimentos, y si son rojos o morados mejor.

 

El color que poseen las plantas indica las propiedades de sus principios activos, porque son precisamente los principios activos de las mismas los que le dan el color determinado. A grosso modo los alimentos de color verde tienen afinidad por el hígado, la clorofila que poseen tiene un gran poder detoxificante; los de color blanco por el pulmón, las sustancias azufradas del ajo o la cebolla ayudan a eliminar tóxicos y a limpiar los pulmones; los alimentos amarillos por el estómago, los betacarotenos de la zanahoria o la calabaza ayudan a regenerar las mucosas; los morados y negros ayudan a la recuperación porque alimentan la sangre y los rojos tonifican el corazón y la sangre.

 

El color, pero también el sabor y el aroma de las plantas, se lo aportan los elementos fitoquímicos; sustancias que, sin ser nutrientes, ni ser esenciales para el organismo, ni aportar calorías, potencian el efecto de las vitaminas y demás sustancias químicas dándole un poder antioxidante.  Este tipo de sustancias químicas sólo se encuentran en los alimentos de origen vegetal. Se han descubierto muchos y cada día se descubren más. Son un grupo muy extenso de sustancias como los citroflavonoides, como la quercitina, la hesperidina, proantocianinas, antocianinas, catequinas, etc.

 

Por ejemplo, los alimentos y plantas de color rojo y morado son los que contiene FLUYEN, y son ricos en:

Ingredientes Aporte nutricional
 Mirtilo  Hierro, manganeso, cromo, calcio, potasio, fósforo, magnesio, vitamina C, vitamina B, vitamina B7 y vitamina A.
 Vid roja

 Vid roja, vitamina A, vitamina B, vitamina C, resveratrol y vitamina E.

 Grosellero negro

 Vitamina C, proteínas, calcio, cobre, fósforo, hierro y magnesio.

 Escaramujo

 Vitamina c, vitamina B12, vitamina b1, vitamina A, vitamina E, magnesio, hierro y fósforo.


Estas son algunas de las propiedades de estos principios activos, aunque no todas:

  • El hierro contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina, al transporte normal de oxígeno en el cuerpo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • El manganeso contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • El calcio contribuye a la coagulación sanguínea normal.
  • El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal.
  • La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

 

Un corazón tonificado aportará la fuerza y el impulso necesario para que la sangre pueda circular adecuadamente, para que llegue a las partes más distales del organismo aportando así toda la nutrición e hidratación necesarios. Esto ayudará a mejorar la pesadez en las piernas, la circulación sanguínea y las tan temidas arañas vasculares y las varices. También las hemorroides porque ayuda a devolver la elasticidad en las paredes de las venas y las arterias.

 

Los efectos de los principios activos de FLUYEN se notan desde la primera aplicación. Su composición está elegida para eso. Las podemos tomar en ayunas o entre las 11 y las 13 horas o antes de ir a dormir. Simplemente lo agitamos y lo bebemos.

 

Se estima que el valor medio de la ingesta de flavonoides sea de 23mg/día mínimo, así que además de FLUYEN podemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos frescos como el pepino, la endivia, la escarola, las alcachofas, la achicoria, el apio, la lechuga, las manzanas, la cebolla, el limón, la lombarda o los arándanos.

 

Además, también podemos ponernos a nivel tópico la CREMA FLUYEN que nos ayudará a descongestionar las piernas aliviando la pesadez. Yo me lo llevo en el coche y recurro a él siempre que lo necesito. Gracias al aceite de almendras y de aguacate que contiene, además de las plantas enumeradas anteriormente, su aplicación es muy fácil, y no deja grasa la piel.

 
 
 
 
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