Desplegar menú
Menú
Sigue los consejos de Patricia Pérez para conseguir tu peso ideal.
 
 

Cómo conseguir tu peso ideal

 

En la mayoría de los casos, para llegar a alcanzar nuestro peso ideal, es más importante el "antes" de la dieta, que la dieta en sí.

 
Patricia Pérez

Escrito por:
Patricia Pérez

 

Antes de ponernos a dieta tenemos que tener claros ciertos aspectos que a la larga van a ser imprescindibles para llevar la dieta a término. Es tan importante qué alimentos escogemos para comer, como cómo los comemos o con qué los acompañamos, por no decir cuándo los comemos. El adelgazar no sólo depende de las calorías que ingieras sino que también depende del tipo de alimentos y cómo los combines. No es lo mismo 500 kcal de una bolsa de patatas fritas que 500 kcal de un plato de pasta con verduras o una hamburguesa de pollo. Así como no es lo mismo cenar ese plato de pasta habiendo hecho ejercicio, que no.

Por suerte, aunque parezca complicado, no lo es si lo haces con determinación y con una actitud positiva. Hay ciertas normas básicas que pueden ayudar a todo el mundo.

 

Puntos a tener en cuenta:

 

- Masticar y ensalivar la comida es muy importante para hacer bien la digestión. Por muy sano que comas si no masticas bien tardarás más en hacer la digestión, y una buena digestión es pilar fundamental para la salud.

- No mezclar demasiados alimentos principales en la misma comida. Cada alimento tiene un tipo de digestión diferente. Los cereales mezclan mal con las proteínas animales. Si comes cereales cena proteínas. O al revés, si comes proteínas puedes cenar hidratos, especialmente si madrugas y si haces deporte. También se puede optar por mezclar cereales con proteínas vegetales como las de las legumbres.

- Las grasas son muy importantes, excluirlas totalmente es un error. Pero han de ser grasas "buenas" como las del aguacate, el aceite de oliva virgen, las semillas de lino o de chía.

- Las verduras son fundamentales para el organismo, están llenas de vitaminas y minerales imprescindibles para el metabolismo. Y si son frescas y crudas están llenas de enzimas, sustancias esenciales que actúan como catalizadores (activadores) y reguladores de los procesos químicos del organismo. Por eso deberían estar presentes en todas las comidas.

- Huye de los hidratos de carbono simples como los que están en las harinas refinadas, la bollería industrial o la comida preparada, los refrescos y los snacks dulces o salados. Este tipo de alimentos harán que necesites picar entre horas y tengas ansiedad por el dulce. Tampoco son recomendables las carnes muy hechas o a la brasa, porque debilitan la mucosa intestinal.

- No beber bebidas frías durante las comidas. Las bebidas frías ralentizan la digestión y para el buen funcionamiento del estómago es muy importante que esté "caliente". Es mejor optar por una infusión antes de comer con unas gotas de limón, esto ayudará a estimular los jugos gástricos.

- Bebe durante el día entre horas. La hidratación es fundamental para que todo fluya, tanto para que los nutrientes lleguen a término como para que los deshechos metabólicos se eliminen con facilidad.

- Dormir lo suficiente es muy importante. En el descanso el cuerpo se regenera. Estar descansados nos ayuda a tener más fuerza de voluntad.

- Haz deporte. Al principio con andar es suficiente, y poco a poco tendrás la motivación para ir aumentando tanto la intensidad como el tiempo de ejercicio. Es importante hacer ejercicio de cardio (caminata, subir escaleras, bicicleta o patinaje) como de tonificación con pesas, abdominales, sentadillas, etc...

 

Además de llevar a cabo estos simples pasos hay suplementos que nos ayudan a ir perdiendo peso paulatinamente. Este tipo de suplementación está por todas partes pero es muy importante que sean suplementos de calidad, como es el caso de Burnium de Laboratorios Mahen.

Burnium es un complemento alimenticio a base de garcinia cambogia entre otros ingredientes. La garcinia cambogia es una fruta con forma de calabaza que crece de manera salvaje y natural al sureste de Asia e India. En su composición encontramos el ácido hidroxicítrico (presente en su corteza), este ácido tiene su principal mecanismo de acción en limitar la transformación de carbohidratos en grasas por inhibición de la enzima ATP-citrato liasa.

Además, su fórmula excepcional contiene también cromo que contribuye al metabolismo de las grasas y carbohidratos (macronutrientes).

Podemos tomar dos cápsulas repartidas a lo largo del día con un vaso de agua.

 

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...