Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Enfermedades cardiovasculares: ¿cuidamos nuestro corazón?

04/05/2016 ›
Volver a la página anterior
¿Cuidamos nuestro corazón?

"Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en las mujeres, situándola en un 50% con respecto al 30% de los hombres. El aumento de riesgo de padecerla en las mujeres aparece a los 55 años de edad, siendo a partir de los 45 años en los hombres".
 
Desgraciadamente, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Pese a que la mayoría de los factores que las provocan están controlados y se encuentran al alcance de casi todos, no siempre somos capaces de llevar a cabo los pequeños detalles que facilitan el buen cuidado de nuestro sistema circulatorio. Debemos, por ello, ser conscientes de las repercusiones que nos puede proporcionar el no mantenerlo adecuadamente.
 
Igual que el motor de un coche, el corazón es una fuente de alimentación cuya principal función es mantener cuerpos en movimiento. El nuestro, está diariamente expuesto a continuas pruebas tanto físicas como psíquicas, que solo serán superadas si contamos con el combustible adecuado y necesario. Para lograrlo, es imprescindible llevar un estilo de vida saludable. Cuidar la alimentación, realizar deporte y controlar los excesos, son factores que, realizados con regularidad, pueden favorecer considerablemente nuestro funcionamiento interno, y por lo tanto, nuestro bienestar total.
 

Factores que provocan enfermedades cardiovasculares:

 
  • Empieza por quitarte la mala costumbre de no desayunar o conformarte con un simple café. Recuerda que ésta es la comida más importante, y como hemos dicho anteriormente, debemos mantener nuestro cuerpo lleno de combustible para poder afrontar nuestra jornada con energía. Un vaso de leche semidesnata, dos tostadas de pan integral y una pieza de fruta son la opción perfecta para superar el día a día sin problemas, cuidando además de nuestra salud. 
  • Ya que has empezado bien el día, trata de seguir cuidando el resto de tus comidas llevando una alimentación variada y equilibrada. Para poder llevar esto a cabo, debes tener claro lo importante que es ingerir alimentos con Omega 3tanto de origen vegetal, presente en semillas, frutos secos... como  de origen animal, que nos proporciona el pescado azul como el salmón. Gracias a esto mantendremos nuestros niveles de colesterol controlados.
  • Si eres de esas personas que da sabor a sus platos abusando de la sal, debes ser consciente de que ese exceso puede derivar en futuras enfermedades como la hipertensión arterial, mientras que haciendo un uso controlado, mantendremos unos niveles normales de presión arterial.
  • A todo lo anterior debemos añadir una hora diaria de ejercicio físico. Si tu horario o condiciones no te lo permiten, puedes sustituir el transporte por una bicicleta, o incluso por tus propios pies, ¡que mejor forma de ir a los sitios que dando un pequeño paseo! También puedes realizar ejercicios en casa; hay infinidad de videos y de aplicaciones disponibles para este tipo de modalidad. Además de proporcionarte salud y bienestar, hará que por las noches descanses de una forma más profunda y placentera.
  • A parte de cuidar estos aspectos externos a nosotros, debemos estar atentos y aprender a escuchar a nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros creemos estar sanos cuando no padecemos síntomas de malestar. Pero lo que no sabemos es que cuando éstos aparecen, el daño puede estar ya hecho. De este modo, nunca está de más visitar a nuestro médico con más frecuencia a parte de llevar una vida saludable.
 
Dar importancia al cuidado de nuestro corazón es una apuesta segura para disfrutar de una buena salud y bienestar psicológico. Por eso, hoy dedicamos este espacio a MAS OMEGA Punto Rojo, uno de los pocos complementos alimenticios que contienen DPA, EPA y DHA.
 
El EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaneoico), son ácidos grasos polisaturados esenciales que nuestro organismo no es capaz de generar por su cuenta. Recientemente el DPA (ácido docosapentaenoico), ha sido estudiado, y muy especialmente por sus propiedades antiinflamatorias, incluso más potente que la de los otros ácidos. Mas Omega Punto rojo, es uno de los pocos productos rico en los tres ácidos omega tres, contribuyendo por tanto al funcionamiento normal del corazón.
 
 
 cambiar alt
 
Leido 365 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR