
5 consejos para cuidar tu garganta
Con la llegada del otoño, debemos tomar precauciones y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Una de las medidas que podemos tomar es la de cuidar nuestra garganta, porque es una zona delicada y propensa a que le afecten los cambios de temperatura bruscos propios de esta época del año
23/09/2020
En los cambios de estación nuestra garganta sufre, lo que puede ser muy molesto, e incluso puede dar lugar a problemas mayores si no nos cuidamos. Por eso, vamos a ver algunos consejos para prevenir y aliviar esas molestias leves de garganta que suelen aparecer durante esta época.
¿Cómo prevenir y aliviar el dolor de garganta?
Con la llegada de una nueva estación, debemos tomar precauciones y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Es por esto que debemos cuidar nuestra garganta muy bien, pues es una zona delicada y propensa a tener problemas. El frío, o las diferencias de temperatura entre el exterior y el interior pueden provocar que nuestra garganta sufra sequedad, irritación e hinchazón. ¿Qué debemos saber para evitar el dolor y aliviarlo?
1. Garganta seca y calefacción
Igual de malo es tener el aire acondicionado en verano a 17º que en invierno la calefacción a 27º. La temperatura de tu hogar o tu oficina debe estar entre 20 y 22º. Ahorrarás en la factura y, sobre todo, ayudarás a tu salud.
Por este motivo debes también mantener la garganta hidratada: beber agua, tomar infusiones o caldos te será de gran ayuda. Y recuerda: evita tomar bebidas demasiado frías o demasiado calientes para no empeorar el estado de tu garganta.
2. Protégete para prevenir el dolor de garganta
Si mantienes protegida la garganta de manera externa te ahorrarás muchos problemas. Una bufanda o un pañuelo pueden ser tus mejores aliados en los días más fríos.
3. Evita los malos hábitos
El tabaco, además de ser malo para los pulmones, perjudica mucho a la garganta, ya que la reseca en exceso y el humo puede llegar a irritarla, en ocasiones, haciéndonos perder la voz.
Evita también el alcohol, es una bebida que reseca mucho y no ayuda en nada a tu salud.
4. Las frutas son buenas para la garganta
Añade a tu dieta diaria frutas y verduras con un alto contenido en vitaminas y minerales. Te ayudará a prevenir infecciones y tendrás un fuerte sistema inmunitario, lo que contribuye a reforzar la garganta.
5. Según tu profesión, ten aún más cuidado
Hay profesiones, como profesores, locutores, personas que se dedican a atención al cliente, etc. que utilizan la voz como herramienta indispensable para su trabajo. En casos como estos conviene cuidar la garganta aún con mayor mimo, utilizando alimentos como la miel, no forzando la voz más de lo necesario, evitando las bebidas muy frías y durmiendo más de seis horas diarias.
Productos naturales para el dolor de garganta
Existen determinados alimentos naturales, como la miel y el propóleo que se han tomado durante muchos años para lograr suavizar y aliviar de la garganta en aquellos momentos en los que notamos algo de irritación leve.
También la malva se ha utilizado de manera tradicional para ayudar a pequeñas inflamaciones, así como la vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
En Laboratorios Mahen nos gusta recomendar nuestros productos por si os pueden ayudar en las diferentes épocas del año. Si quieres prevenir malestar en la garganta o trabajas con la voz como principal herramienta o simplemente, deseas cuidar tu garganta de forma natural durante el otoño, Larindol es perfecto. Larindol es un producto con miel, grosellero negro, propólis, vitamina C y malva, entre otros ingredientes.
Y si quieres saber más, puedes leer este artículo de Patricia Pérez sobre 7 plantas que nos ayudarán a mejorar los síntomas de los procesos catarrales por Patricia Pérez.
Así que, ya sabes, en los cambios de estación, pon en práctica estos 5 consejos para cuidar tu garganta y ¡cuídate mucho!