Desplegar menú
Menú
Cúrcuma

La cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina, a la que se le atribuyen más de 100 acciones terapéuticas.

Esta planta, a través de la curcumina, tiene propiedades protectoras del cerebro y ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Esta planta es un potente antioxidante y antiinflamatorio y, se podría decir que el origen de muchas dolencias viene del daño oxidativo e inflamatorio. Esto hace que la cúrcuma sea una buena ayuda para patologías de tipo cardiovascular, articular e infeccioso.

La cúrcuma, también, parece mejorar la función de las membranas celulares y, por lo tanto, de muchos procesos metabólicos y actúa al intervenir con moléculas de señalización de la inflamación, proteínas de supervivencia celular y proteínas transportadoras de iones metálicos.

Algunas personas utilizan la cúrcuma, por su acción antiinflamatoria, para rebajar las molestias causadas por la artritis y el reumatismo, incluso para pequeñas dolencias de la piel, ya que es un potente antioxidante.

En cocina y en complementos naturales.

https://nccih.nih.gov/health/turmeric/ataglance.htm

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4689497/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26927041

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...