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Propuesta de desayunos saludables para verano

27/07/2016 ›
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Desayunos saludables, una opción perfecta para este verano

Aunque la mayoría de las veces vayamos corriendo a todos lados y nos levantemos con el tiempo justo para tomarnos un pobre café, nadie puede negar el placer de prepararse desayunos saludables en verano. La falta de tiempo para prepararlo es uno de los factores que hace que ayunemos o desayunemos de mala manera, y como no queremos que ese sea tu caso, queremos aprovechar estos meses de verano, que en general se dispone de más tiempo, para que conviertas el desayuno como parte de rutina y que así hagas honor al dicho de “el desayuno es la comida más importante del día”

Otro de los motivos por los que se debe realizar un buen desayuno es para compensar todas las horas de ayunas que tu cuerpo ha pasado durante la noche. Además, piensa que es la comida que hará que tengas la suficiente energía para superar tu día a día.

Lo que sí que debes evitar a toda costa es suprimirlo, pues solo conseguirás desventajas como picotear entre horas, llegar con más hambre a la comida y comer más de lo necesario, y no contar con la energía suficiente pudiendo aparecer dolor de cabeza, cansancio, sueño e incluso estreñimiento.

 

¿Qué no debe faltar en nuestro desayuno?

Aprovecha estos meses de verano para tomar alimentos frescos y de temporada como frutas tropicales (melocotón, papaya, coco, sandía, melón…), y bebidas vegetales como la de soja, que a diferencia de las de origen vegetal, te aportarán un mayor número de propiedades buenas para la salud. Puedes incluso combinar estos dos elementos para hacer batidos a los que podrás añadir semillas, frutos secos y canela, para darle un toque de grasas saludables y proteínas.

Puedes acompañar esta bebida con tostadas de pan integral, de centeno o de avena, ricos en fibra y con la capacidad de darte la cantidad de energía necesaria para enfrentarte a tu rutina.

 

PROPUESTA DE DESAYUNOS RICOS Y SALUDABLES

 

1. Batido de frutos rojos

Los frutos rojos no solo tienen un sabor buenísimo y un color que llama la atención, sino que son una de las principales fuentes de antioxidantes que existe. Para variar su formato de consumo, te recomendamos que trocees varias de estas frutas como frambuesas, fresas y arándanos, y las batas con leche descremada o bebida vegetal, añadiendo también un puñadito de avena. Este último ingrediente dará espesor al batido y aportará la cantidad de carbohidratos necesarios.

Una vez conseguida la mezcla, añade semillas de lino o chia, algún que otro fruto seco como nueces, almendras o avellanas, y como toque final, espolvorea canela sobre todo lo anterior. Sin duda un desayuno fresco, saludables y buenísimo que no te llevará mucho tiempo de preparación.

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2. Tortitas de avena con fruta

Este ejemplo requiere un poco más de tiempo, asique si por las mañanas eres demasiado perezoso, te recomendamos que dejes hecha la masa de las tortitas la noche anterior, para que cuando te levantes solo tengas que cocinarla y añadir la fruta por encima.

 

Elaboración de la masa:

- 100g de harina de avena integral

- 150g de queso batido

- 3 claras de huevo

- Ralladura de limón

- Canela en polvo al gusto

 

Una vez que tengas la masa hecha, sigue el mismo procedimiento que requiere la realización de tortitas normales. Una vez las tengas cocinadas, añade fruta troceada al gusto, un chorrito de sirope de ágave, nueces y de nuevo canela si te gusta su sabor. ¡Sin duda una opción sana y llena de propiedades!

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3. Gachas de avena

Los ingredientes son parecidos a los de la opción anterior pero la preparación es diferente. Para ello, necesitarás bebida de soja, copos de avena, plátano, canela y frutos secos.

Calienta en un cazo leche de soja o cualquier variedad de ella. Cuando este caliente, añade 3 cucharadas de copos de avena y deja que espese. Cuando se haya creado una pasta homogénea, añade el plátano, las nueces y por último la canela.

Te recomendamos que antes de tomártelo lo dejes reposar o enfriar en la nevera, pues en verano se agradece mucho más tomar platos fríos.

 

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4. Tostada de salmón, aguacate y queso de untar

Esta receta es muy sencilla, pues solo necesitas pan integral (centeno, espelta, multicereales…), queso de untar, salmón y aguacate. Una vez preparada, puedes decorarla con semillas de sésamo que además le dará un toque de sabor.

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5. Bizcocho instantáneo de cacao y plátano

Esta opción es perfecta para las personas que no disponen de tiempo para desayunar. Mezcla en un molde 2 huevos, 4 cucharadas de avena, 2 plátanos maduros, 2 cucharadas de levadura de repostería y una cucharada de cacao en polvo sin azúcar.

Una vez lo tengas todo batido mételo en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Sorprendentemente, cuando pase este tiempo se habrá hecho un bizcocho rico y saludable.

 

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Estas son las opciones que te proponemos para que comiences a elaborar tus desayunos, y para que aportes propiedades saludables a tu organismo desde primera hora de la mañana. Anímate a probar alguna de estas opciones y verás cómo los resultados obtenidos, serán la causa de que quieras realizarlos diariamente.

 

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#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

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