Desplegar menú
Menú
Diente de león

El diente de león contiene minerales como hierro, magnesio, calcio y potasio, contiene vitaminas A, B y C y tiene una fuerte acción purificadora. Gracias a esta propiedad, el diente de león nos puede ayudar con problemas referentes a la sangre, la función hepática o la acción diurética de nuestro cuerpo. La raíz contiene inulina, fructosa y mucílago, flavonoides, ácidos fenólicos y sales potásicas mientras que sus hojas poseen ácidos fenólicos, flavonoides y cumarinas.

El diente de león se ha utilizado, de manera tradicional, por sus propiedades diuréticas, para ayudar a personas con enfermedades urinarias menores y para aumentar la producción de orina. Gracias a esto, la acción depurativa que tiene esta planta favorece la actividad del riñón y de nuestras vías urinarias contribuyendo a mejorar problemas de salud como, por ejemplo, la retención de líquidos. Además, estudios recientes han manifestado que esta planta presenta propiedades protectoras hepáticas frente al daño del alcohol u otras actividades relacionadas con la mejora del estrés oxidativo. Puede estimular la función hepática y la producción de bilis, depura nuestro hígado y favorece su buen funcionamiento.

Esta planta tiene una acción purificadora de la sangre y ayuda a activar la circulación sanguínea. Es por esto por lo que el diente de león puede llegar a ser un buen complemento para prevenir las varices e, incluso, puede llegar a regular la tensión arterial y eliminar las toxinas depurando nuestra sangre. Esta acción, y gracias al hierro que contiene esta planta, también ayuda con dolores producidos por la artritis, reumatismo, y cualquier otro dolor en las articulaciones.

El diente de león está indicado para ayudar con trastornos digestivos. Puede mejorar la función digestiva y ayudarnos con el estreñimiento, los gases, con digestiones pesadas y a favorecer el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

En infusión, en complementos naturales y en cocina.

Consejo general de Colegios Oficinales de Farmaceúticos.

https://www.ecoagricultor.com/usos-del-diente-de-leon-y-su-cultivo-en-casa/          

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002422.htm

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...