Desplegar menú
Menú
El té verde ayuda a cuidar de tu salud.
 
 

El Té verde te cuida

 

Un consumo habitual de té verde puede llegar a proporcionar beneficios muy notables para la salud, y por eso recomendamos que forme parte de tu dieta diaria.

27/07/2016

 

El té verde tiene su origen en China. Numeroros estudios arqueológicos han demostrado que este tipo de bebida se consume desde hace más de 5.000 años. Por primera vez fue exportado entre los siglos XV y XVIII llegando a casi todos los países, y siendo a día de hoy un indispensable en la dieta de muchas personas.

El té verde se obtiene de la planta Camellis sinenis, y una vez recolectado, se obtiene de un proceso de secado de las hojas mediante vapor, o simplemente de calentamiento de las mismas.

Aunque el té negro también sale de la misma planta, es menos saludable que el verde pues este último lleva a cabo una elaboración en la que apenas se producen procesos oxidativos, y por lo tanto, es el que mejor conserva sus propiedades originales.

 

¿Cuáles son estas propiedades?

 

  • Tatinos y cafeína

Esta bebida es una gran fuente de cafeína, pero gracias a la presencia de los taninos, dicha cafeína se absorbe de forma más lenta por parte del organismo. Además, los taninos también tienen una función calmante del aparato digestivo.

  • Catequinas

Se trata de un tipo de flavonoides responsables de proporcionar al té sus cualidades antioxidantes e inmunoestimulantes.

  • Vitaminas

El té verde contiene vitaminas A, C y E, todas ellas conocidas por sus importantes propiedades antioxidantes.

 

El consumo del té verde está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, con la mejoría en la función endotelial, y con la disminución de la presión arterial. En lo que al cerebro respecta, un número creciente de investigaciones indican que beber té verde podría retrasar el envejecimiento cerebral y reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas.

 

Algunos de esos estudios son los siguientes:

- Un estudio realizado en la Escuela Médica de Atenas comprobó que, a la media hora de haber bebido una taza de té verde, las arterias se dilatan evitando problemas circulatorios y arteriosclerosis.

- Según la revista Journal of American Heart Association, el té verde disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

- Un estudio de la Universidad de Yale analizó los más de 100 estudios referentes a los beneficios del consumo de té verde en Asia, donde a pesar del alto índice de fumadores, existe menor incidencia de cáncer y de enfermedades cardíacas.

- Un equipo de investigación de China publicó un informe en la revista Molecular Nutrition & Food Research, confirmando que el té verde ayuda a la memoria, al desarrollo de habilidades cognitivas y de percepción espacial.

 

Pero, aunque haya una gran variedad de estudios sobre estos temas, lo cierto es que no está oficialmente reconocido que el té verde tenga propiedades anticancerígenas o protectoras del sistema cardiovascular, pero de lo que no cabe duda es que esta bebida es una opción perfecta para complementar la dieta del día a día, proporcionándonos además beneficios para la salud.

Consumir una taza diaria de té verde reduce el riesgo de padecer infecciones y afecciones de diversa índole, y, además gracias a las propiedades que posee, es uno de los mejores antioxidantes naturales que existe.

Si aún no has probado el té verde como alternativa del café o de cualquier otra bebida, introdúcela en tu día a día para disfrutar de su agradable sabor al mismo tiempo que aprovechas sus propiedades. Además, si estas en un proceso de pérdida o control de peso, esta bebida te ayudará gracias a su función diurética.

El mejor momento para tomarlo es después de las comidas para conseguir su efecto digestivo, o bien en ayunas, a primera hora de la mañana para aprovechar todas sus propiedades al completo. Anímate a probarlo para notar mejoras tanto en la salud, como en el bienestar.

 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...