Desplegar menú
Menú
Equinácea

La equinácea se ha utilizado principalmente como un estímulo del sistema inmunitario y, por esto mismo, muchas personas lo utilizan como ayuda para combatir el resfriado común, pequeñas crisis respiratorias causadas por catarros e infecciones leves. Se ha demostrado que tomar equinácea como preventivo de catarros parece funcionar y ser eficaz.

Parece que la función de la equinácea estimula la fagocitosis, aumenta la formación y movilidad de los leucocitos, Según estudios parece que esta planta, si la combinamos con vitamina C, el riesgo de contraer un resfriado se reduce en un 86%. Además, posee propiedades antiinflamatorias, lo que contribuye a que los síntomas gripales disminuyan.

También es utilizada a nivel cutáneo. Su uso parece recomendado para pequeñas infecciones en la piel como heridas o quemaduras.

Hay personas que utilizan la raíz de esta planta para elaborar zumos, tés o para su aplicación cutánea.

En complementos naturales.

Algunas personas sufren reacciones alérgicas y pueden generar vómitos y diarreas. No es recomendado ingerir esta planta de forma prolongada.

https://nccih.nih.gov/health/echinacea/ataglance.htm

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4441164/

https://mothertobaby.org/es/fact-sheets/la-echinacea-echinacea-purpurea/pdf/

cebanatural.com

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...