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Espárrago

Esta verdura, gracias a sus componentes y propiedades, nos proporcionan beneficios muy diversos y extensos para nuestra salud. Los espárragos contienen vitaminas A, B (B3, B6 y B9), C y E, es rica en potasio, calcio, hierro, fósforo y tiene propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas.

El espárrago funciona como depurativo. Gracias a un compuesto llamado esparraguina, y a su alto contenido en agua y potasio, su acción diurética favorece la eliminación de líquidos y estimula la producción de orina. Es por esto que es bueno incluirlo en la dieta si padeces retención de líquidos. Esta verdura tiene una acción beneficiosa en el hígado puesto que, gracias a los fenoles y flavonoides, ayudan a un correcto funcionamiento de las enzimas hepáticas. La vitamina A, una vitamina liposoluble y un gran depurativo, es buena para la visión, el sistema inmunitario y ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones.

Las vitaminas pertenecientes al grupo B aportan numerosos beneficios a nuestra sangre y a nuestro sistema nervioso. Esta vitamina, junto con el hierro, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Junto con el ácido fólico, favorece la formación de glóbulos rojos. Esta vitamina también está indicada para prevenir un tipo de anemia llamada megablástica que nos provoca cansancio, fatiga y debilidad. Como muchas vitaminas, la vitamina B es un gran antioxidante que nos ayuda a combatir los daños causados por los radicales libres, ayudándonos a prevenir el envejecimiento y ayudando a nuestro sistema inmunológico.

Uno de los principales beneficios de esta planta es su acción en el aparato digestivo. Es un gran remedio natural para tratar el estreñimiento. Los espárragos tienen un alto contenido en fibra que, junto con los minerales que esta planta aporta, nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal. Está indicado para dieta de adelagazamiento al aportarnos pocas calorías, contener mucha agua y tener propiedades saciantes.

En cocina y en complemento naturales

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249924/

https://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-de-los-esparragos

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000120.htm

 
 
 
 
 
 
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