Desplegar menú
Menú
Espino amarillo

Este árbol es utilizado en la ornamentación por sus vistosas flores y frutos, pero también se han estudiado los efectos beneficiosos del espino amarillo en nuestro cuerpo.

Sus frutos tienen un gran contenido en vitamina C y cuenta con antiescorbúticos, astringentes y vermífugos. La vitamina C es una vitamina que nuestro cuerpo no produce por lo que tiene que adquirirlo de alimentos. En nuestro cuerpo actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Gracias a la vitamina C nuestro cuerpo puede producir colágeno, fortalece el sistema inmunitario y mejora la absorción de hierro.

Muchos productos de cosmética utilizan el aceite de espino blanco. Éste viene de la pulpa y de las semillas y tiene propiedades regeneradoras de la piel, ayuda a la cicatrización de las heridas. Además, puede llegar a reducir pequeñas inflamaciones y mantiene la piel hidratada. Además, por ser un excelente antioxidante es recomendado para pieles maduras y que tienden a la irritación.

Además de ser rico en vitamina C y tener propiedades antioxidantes, contiene ácidos grasos omega 7.

Por proteger nuestro sistema inmunitario, esta especie se recomienda, en ocasiones, para tratamientos gripales y para prevenir resfriados.

Algunos expertos dicen que tiene una acción digestiva, muy útil en desordenes gástricos y gastroenteritis.

En infusión, el jugo de los frutos, en postres y en complementos naturales.

http://www.arbolapp.es/especies/ficha/hippophae-rhamnoides/

https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/naturopatia/espino-amarillo-y-defensas-altas/

https://www.cuerpomente.com/guia-plantas/espino-amarillo

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...