Desplegar menú
Menú
Espino blanco

El espino blanco tradicionalmente se ha usado para problemas del corazón, digestivos, renales y para ayudar con el estrés y la tensión producidos por la ansiedad. Además, su fruto es rico en vitamina C, por lo que tiene una fuerte acción antioxidante. Las flores, abundantes y de un color blanco intenso, tienen propiedades sedantes y antiespasmódicas.  

La insuficiencia cardíaca es una afección en la que el corazón no puede bombear la sangre que debería. Existen estudios que afirman la eficacia a corto plazo del espino blanco para ayudar a mejorar esta dolencia. Las flores, por sus propiedades, actúan en los trastornos del ritmo cardíaco. También son vasodilatadoras e hipotensoras, además de tener un fuerte y agradable aroma. Si a los beneficios en el ritmo cardíaco le sumamos su fuerte poder antioxidante, podemos afirmas que esta planta es beneficiosa para prevenir el envejecimiento del músculo cardíaco.

Las propiedades sedantes del espino blanco son muy útiles para ayudar a tratar el estrés y la ansiedad, para combatir los problemas de insomnio y como relajante muscular.

Su acción antioxidante es beneficiosa para la piel, pues ayuda a prevenir el envejecimiento.

En complementos naturales

http://www.arbolapp.es/especies/ficha/crataegus-monogyna/

https://nccih.nih.gov/health/hawthorn

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249900/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...