Desplegar menú
Menú
Eucalipto

El uso del eucalipto para fines medicinales data se da desde el siglo XVIII, donde aparecen las primeras evidencias. Se dice que el eucalipto tiene propiedades balsámicas, bactericidas, antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. Estas propiedades vienen de sus aceites esenciales, principalmente el cineol y el eucaliptol.

Por sus componentes y propiedades, esta planta está indicada para ayudar en dolencias relacionadas con las vías respiratorias y lo que origina el mal estado de éstas, como la gripe o los catarros.

Gracias a su acción antimicrobriana, esta planta puede ayudar a combatir ese pequeños microbios y bacterias que causan infecciones, generando bronquitis, sinusitis o catarros.

El eucalipto tiene propiedades expectorantes gracias a sus hojas. Son ricas en aceite esencial, por lo que contienen eucaliptol. Esta sustancia funciona como mucolítico y disminuye la mucosidad de pulmones de cuadros catarrales. Además, es de gran ayuda para tratar la bronquitis por ser antitusiva.

En complementos naturales.

http://www.arbolapp.es/especies/ficha/eucalyptus/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3904063/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3609378/

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/700.html

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/eucalipto-te-ayuda-respirar-mejor-6189

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...