Desplegar menú
Menú
Garcinia cambogia

Esta planta ha ido ganando popularidad en los últimos años por sus efectos y propiedades. Gracias a sus componentes, hay estudios que promueve que la garcinia aporta propiedades antioxidantes, reduce el apetito y la producción de grasas, aporta resistencia al ejercicio físico, además de tener un alto contenido en vitamina C, lo que hace que sea un perfecto suplemento alimenticio y más para personas deportistas activas. Es uno de los productos que más fuerza tiene en el mercado de los productos naturales deportivos y de pérdida de peso.

Según la US National Library of Medicine, en un estudio realizado, el ácido hidroxicítrico (HCA) es el elemento fundamental para la pérdida de peso. La ingesta de este componente aumenta la utilización de grasas durante el ejercicio en personas no entrenadas. Los resultados del estudio demostraron que, a corto plazo, la ingesta del HCA aumenta el metabolismo de la grasa, que puede estar asociado a una disminución en la utilización de glucógeno, el combustible que nuestro cuerpo reserva para los momentos en los que hacemos deporte.

El ácido alfahidroxicítrico regula los niveles de lípidos y el colesterol en la sangre. También inhibe la enzima ATP-citrato-liasa, que es un catalizador del proceso metabólico, que convierte el exceso de carbohidratos en grasa y colesterol, transformándolos en glucóceno. Éste se deposita en el hígado y los músculos y hace que aumenten las reservas de energía enviando un mensaje al cerebro indicando que ya se ha consumido suficiente alimento y dando sensación de saciedad.  

Algunos consideran que es un producto muy recomendable para las personas que habitualmente practican deporte ya que su principal objetivo es la reducción de grasas con un menor coste físico.

Además de estos beneficios, la garcinia cambogia es rica en vitamina C, lo que hace de ella un perfecto y sano antioxidante para nuestro organismo. Nuestro cuerpo necesita esta vitamina para producir colágeno, un elemento esencial para heridas, músculos y huesos. También es la encargada de absorber minerales como el hierro haciendo de ella un perfecto aliado para una actividad física activa. Además de su acción antioxidante, también nos protege de agentes exteriores dañinos protegiendo nuestro sistema inmunológico.

En infusión y en complementos naturales.

Si padece de alguna úlcera, gastroenteritis o cualquier otra enfermedad relacionada con el estómago o el intestino, debe consultar a su médico antes de tomar este ingrediente. En algunos casos puede dar molestias en el sistema digestivo de carácter leve.

https://ods.od.nih.gov/factsheets/WeightLoss-DatosEnEspanol/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3189865/

US National Library of Medicine

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...