Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Garcinia Cambogia, ¿Un milagro antigrasa?

23/06/2016 ›
Volver a la página anterior
Conoce si la Garcinia Cambogia ayuda a eliminar la grasa corporal

 

El extracto de Garcinia Cambogia es, hoy un día, uno de los componentes con más fuerza en el mercado de los productos naturales para la pérdida de peso. Lo cierto es que se ha ganado a pulso la fama, pues infinidad de estudios realizados por expertos, confirman sus eficaces resultados: 

En el 2003 la Universidad Kunkuk de Corea del Sur analizó el efecto de la administración del HCA (presente en la Garcinia) en mujeres que no realizaban entrenamiento físico de forma regular. El estudio duró 5 días durante los cuales se sometió a los sujetos de prueba a mediciones metabólicas y se midió la respuesta de cada participante ante diversos ejercicios.  Los resultados sugirieron que la capacidad del organismo para metabolizar la grasa en presencia del HCA era mucho mayor.

¿Qué es el HCA?

Según datos publicados por US NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE, el Ácido Hidroxicítrico es el componente clave de la Garcinia Cambogia para la pérdida de peso. Además, sugiere que tiene una actividad anti-obesidad, en 
particular, incluyendo:

- Reducción de ingesta de alimentos

- Reducción de la acumulación de grasa

Además, un estudio publicado en el "Journal of Medicine" mostró que Garcinia Cambogia no es sólo un complemento natural de la pérdida de peso, sino que también parece tener un impacto positivo en los niveles de lípidos y del estado de ánimo. 

Los investigadores revelaron que la Garcinia contiene un compuesto conocido como ácido hidroxicítrico que ayuda al cuerpo a quemar grasa, mantener el colesterol en buen nivel, y a disminuir el apetito.

cambiar alt

 

Para conocer un poco más sobre esta sustancia, es importante saber que la Garcinia Cambogia es una hierba medicinal hecha de su fruto con forma de calabaza, que crece en el árbol de la Garcinia. Éste se encuentra princip
almente en la India, África y Malasia.

Su éxito, nace también, debido a su gran variedad de propiedades, considerándose una de las sustancias más completas. Gracias a su principio activo Ácido hidroxicítrico (HCA) se clasifica como complemento nutricional en vez de medicina.

Aparte del ácido hidroxicítrico (HCA), responsable de su acción quemadora de grasas y de reducir la formación de los ácidos grasos derivados de los hidratos de carbono, contiene una considerable cantidad de vitamina C y antocianinas, unos antioxidantes muy potentes para el organismo.

Por otro lado, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anticulcerígenas, ha sido utilizada para tratar trastornos gastrointestinales, como úlceras gástricas, colitis y el síndrome de intestino irritable; y gracias a un estudio publicado en septiembre de 2008 por la revista “Phytotherapy Research” se ha demostrado que la Garcinia tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol, independientemente de si el individuo pierde la grasa corporal o no o en mediciones de centímetros.

La Garcinia Cambogia se ha convertido en un apoyo muy valorado por las personas que tienen sobrepeso, o que se encuentran en un proceso de adelgazamiento. Pero independientemente de si consumes algún medicamento o producto natural que pueda ayudarte en tu objetivo, o no, es muy importante tener en cuenta que nada puede reemplazar a una dieta saludable y al ejercicio…De uno mismo depende cambiar el estilo de vida, no solo para obtener el cuerpo que se desee, sino también para asegurarse el tener una buena salud.

 

 

Leido 808 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR