Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Grosellero Negro: Propiedades y beneficios

El grosellero negro, gracias a sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a combatir catarros, resfriados y síntomas de la alergia.
El grosellero negro, gracias a sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a combatir catarros, resfriados y síntomas de la alergia.

¿Qué es?

(Lat. Ribes nigrum) La yemoterapia consiste en utilizar partes embrionarias de las plantas, como sus brotes, en lugar de los elementos más adultos como las hojas, las flores o la raíz. Una de las yemas que destacan son las que se extraen del grosellero negro ya que poseen numerosos beneficios.

Este arbusto, también denominado zarzaparrilla negra, es de origen euroasiático y del norte de Europa. Tiene unas propiedades muy similares a las de la grosella roja. Gracias a estas propiedades, el grosellero ha ido ganando relevancia ya que es un componente que puede ayudarnos a tratar diferentes dolencias de nuestro organismo y a prevenir otras. Además, de sus yemas, las hojas y los frutos de este arbusto también se utilizan para fines medicinales.

 

Propiedades y para qué se utiliza

Se ha demostrado que las yemas del grosellero negro tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas, y por tanto hace de estimulante de las glándulas drenales. Contiene, también, flavonoides y taninos.

Algunas personas utilizan el grosellero negro para tratar el estrés y esto se debe al alto contenido en cortisol de esta planta. Los corticoides (cortisol) proceden de la corteza adrenal y son los responsables de la adaptación en caso de estrés crónico. Además de para el estrés, esta hormona puede ayudar a combatir las infecciones y a regular el nivel de azúcar en la sangre con la ventaja de que no posee el riesgo de los efectos secundarios de la cortisona.

Es un fruto muy rico en antioxidantes. Esto se debe a que tiene un alto contenido en Vitamina C, lo que hace de esta planta un buen aliado para las defensas y ayuda a un correcto funcionamiento de la acción antibacteriana. Además de actuar como antiinflamatorio de las mucosas respiratorias, digestivas y urinarias, su composición vitamínica es una buena defensa contra agentes dañinos externos. Es por esto que el grosellero negro es un buen remedio para alergias, catarros y congestiones.

El grosellero, se ha demostrado, es un aliado muy eficaz en la eliminación del exceso de urea y ácido úrico y, gracias a los flovonoides, tiene una función antiinflamatoria que ayuda contra los problemas de artrosis y gota. Se ha comprobado que las propiedades cardiotónicas del grosellero negro mejoran y favorecen la elasticidad de las venas para una correcta circulación sanguínea.

Algunos estudios indican que el grosellero negro ayuda en el tratamiento de asma, bronquitis, rinitis, enfisema, fibrosis pulmonar, fiebre del heno, urticaria, etc.


Fuentes:

  • Ecoagricultor
  • Salud es Vida (J. L. Vázquez)

Productos con Grosellero Negro




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR