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Hinojo

El hinojo es rico vitaminas del grupo A, B, C y en minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio y el magnesio. 

Gracias a su alto contenido en vitamina C, junto con su composición de alanina y metionina, tiene una acción antioxidante que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. La ingesta de esta vitamina es altamente necesaria porque nos protege de agentes externos dañinos para nuestro organismo. También, la vitamina C contribuye a la buena absorción del hierro que contienen los alimentos, por lo que nos ayuda a mantener los niveles de este mineral en el cuerpo ayudando a combatir y/o prevenir enfermedades como la anemia.

En Europa, el hinojo se emplea, de forma tradicional, por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas, galactagogas, antiespasmódicas y por su acción antibacteriana. Los frutos del hinojo contienen un aceite esencial que tiene, entre sus componentes, trans-anetol, estragol y fenocha, además de flavonoides y cumarinas.

Por estas propiedades, el hinojo está indicado para ayudar con varios problemas que podemos sufrir en nuestro organismo.

En primer lugar, el hinojo es un buen remedio contra las molestias gastrointestinales leves como flatulencia y distensión abdominal. El hinojo es un alimento que nutre la dieta sin añadir muchas calorías y extras de azúcar y grasas. Hay suplementos que contienen hinojo indicados para personas con problemas digestivos y puede, incluso, ayudar a aliviar las náuseas. Es una planta que nos ofrece un refuerzo para aliviar problemas gástricos y, al ser saciante y muy nutritiva, es un buen acompañante de dietas de adelgazamiento.

Por sus acciones expectorante, antipirética y antimicrobiana, el hinojo es utilizado, en algunos casos, para tratar problemas de tos seca asociada al resfriado, y la fiebre.

Gracias a sus acciones diurética y analgésica, el hinojo es utilizado para aliviar problemas de retención de líquidos y dolores menstruales. Un estudio realizado por la Sociedad Norteamericana de la Menopausia afirma que esta planta es un buen remedio natural para síntomas propios de la menopausia como la sequedad vaginal, los sofocos, malestar muscular, agotamiento, insomnio o ansiedad.

En infusión, en complementos naturales, las hojas se utilizan como condimento en cocina.

El hinojo no debe administrarse de forma continuada durante más de dos semanas.

Para la administración a niños menores de 10 años, debe consultar con su médico.

No utilizar durante el embarazo y la lactancia sin control médico. El hinojo posee propiedades galactógenas que no se han evaluado su seguridad.

Consejo general de Colegios Oficinales de Farmaceúticos.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000810.htm

https://www.ecoagricultor.com/el-hinojo/

 
 
 
 
 
 
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