
Infusión de Cola de caballo. Propiedades y beneficios
Cada día son más las personas que toman infusiones, pues además de estar buenísimas y proporcionar un momento de relax y placer, tienen diversos beneficios para la salud.
31/08/2021
Por eso nos encantan: te permiten disfrutar mientras te cuidas. En este sentido, la infusión de cola de caballo puede ser una gran aliada, pues cuenta con muchas propiedades que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo. La infusión de cola de caballo es ideal en el contexto de una dieta y de un estilo de vida saludables.
Propiedades de la cola de caballo
La cola de caballo es una planta compuesta por varias partes de las cuales se utilizan aquellas que crecen por encima de la tierra, especialmente para la creación de infusiones, aunque también es posible encontrarla en otro tipo de productos como, por ejemplo, los cosméticos.
Así, su versatilidad se debe a los múltiples beneficios que proporciona, y que la convierten en una sustancia ideal para la mejora y el cuidado de la salud. Además, tomar la cola de caballo como infusión permite una absorción rápida y directa. Sus acciones diurética, antioxidante y hepatoprotectora ofrecen una gran gran variedad de beneficios, entre los que podríamos destacar:
- Ayuda en la pérdida de peso, de modo que se utiliza habitualmente en las dietas de adelgazamiento.
- Es útil para reducir el ácido úrico.
- Evita la retención de líquidos, de modo que es una gran ayuda para aquellas personas que acumulan demasiado líquido en su organismo.
- Es un eficaz reconstituyente y revitalizante.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se utiliza para aliviar los síntomas en diferentes procesos reumáticos, especialmente en la artrosis y la artritis.
- Ejerce un efecto astringente, así que es muy útil para tratar las diarreas.
Además de las mencionadas, la infusión de cola de caballo tiene cuatro propiedades fundamentales: que ejerce un efecto diurético, que mejora la salud de la piel, que previene la caída del cabello y que favorece el sueño y el buen descanso.
Cola de caballo: un potente diurético
La infusión de cola de caballo tiene una función depurativa y, de hecho, funciona como un potente diurético. Cuenta, además, con un efecto excretor de toxinas, de modo que ayuda a limpiar los riñones y la vejiga. Por este motivo, es ideal para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos y que desean perder peso, pero es igualmente útil para cualquiera que quiera mejorar su salud y su sistema digestivo y excretor.
Cola de caballo para el pelo
La infusión de cola de caballo ayuda a prevenir la caída del cabello, puesto que es rica en silicio, uno de los componentes del cabello. Cuando se produce un déficit de esta sustancia, se pierde volumen y densidad y se produce una caída del pelo. El consumo de infusiones de cola de caballo aumenta la hidratación y la fuerza de la melena desde la raíz, aportando también fuerza y brillo.
Infusión de cola de caballo por la noche
En muchas ocasiones tenemos problemas para dormir, puesto que en nuestro día a día nos vamos cargando de preocupaciones que hacen que nos cueste más conciliar el sueño o tener un descanso reparador. En este sentido, la cola de caballo es una gran aliada, puesto que favorece la relajación y ayuda a conciliar el sueño, permitiendo además que este sea más profundo.
Cola de caballo para la piel
Uno de los efectos más desconocidos de la cola de caballo es el que ejerce sobre la piel. De hecho, esta sustancia tiene propiedades cicatrizantes, tanto en lo que respecta a su uso externo como a través de su ingesta en forma de infusión. Por eso, el té de cola de caballo puede ayudar a mejorar la salud de tu piel, especialmente si esta es atópica.
Infusión de cola de caballo para la tensión
Por desgracia, tener la tensión alta es un problema muy común que afecta a muchas personas y que tiene un impacto negativo sobre la salud. La infusión de cola de caballo puede ayudar a normalizar este problema en aquellos casos en los que la hipertensión está causada por la retención de líquidos. Así, ingerir té elaborado con esta planta puede contribuir, junto con una dieta adecuada y un buen estilo de vida, a mejorar este problema.
Cuídate
Si tienes diabetes, niveles bajos de potasio o alguna otra patología, conviene que hables con tu médico antes de consumirla. Como ves, la infusión de cola de caballo es muy potente y efectiva y sus propiedades la hacen ideal para incorporarla a tu día a día, pudiendo ayudar a tu organismo en su correcto funcionamiento. Y, como siempre te decimos, recuerda llevar un estilo de vida saludable: cuida tu alimentación y evita el sedentarismo. ¡Tu organismo te lo agradecerá! Si quieres saber más sobre depurativos ver nuestro post: Todo lo que necesitas saber sobre los depurativos para eliminar toxinas