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INSOMNIO: Qué es, causas, consecuencias y tratamiento.

19/04/2017 ›
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Insomnio, dormir bien, remedio natural para conciliar el sueño

  • ¿Qué es el insomnio? ¿Qué lo causa? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Y el tratamiento?
  • Hasta el 50% de los españoles padece en algún momento de su vida algún tipo de insomnio.

 

Lo primero que debemos preguntarnos cuando nos enfrentamos a cualquier problema de salud es ¿Qué es? Y lo cierto es que es tan sólo uno de los cientos de trastornos del sueño que existen. Eso sí, es el más frecuente, afectando a millones de personas en todo el mundo.

Según su durabilidad conocemos tres tipos de trastorno del sueño: 

  • Insomnio transitorio: Cuando dura unos días, quizás unas semanas.
  • Insomnio agudo: Durando ya seguro unas semanas
  • Insomnio crónico: Dura varios meses, incluso años si no se pone remedio.

En muchas ocasiones, los expertos aseguran que el insomnio es un “efecto secundario o un síntoma que resulta de otro problema como pueda ser, por ejemplo, el estrés o el síndrome de piernas inquietas.

¿Quién no se ha preguntado nunca como combatir el insomnio? La mayoría de las personas, en algún momento de su vida (según los datos, hasta el 50% de los españoles), sufren la dificultad para conciliar el sueño y por tanto comienzan su particular lucha para combatir el insomnio, intentar dormir bien o mejor con la medicina natural, con algún producto natural, es una de las alternativas a las que acude la gente hoy por hoy.

Otra de las preguntas inteligentes que debemos hacernos cuando padecemos un problema de salud, como pueda ser el insomnio, es ¿Qué lo está causando? Aunque pueden ser infinidad de causas, entre las más frecuentes encontramos las siguientes:

  1. Interrupciones en el ritmo circadiano: Esto se puede deber a un desfase horario (conocido por todos como JET LAC si lo provoca un viaje entre países), pero también se puede deber a un cambio de hora y por supuesto a un cambio de turnos en el trabajo. 
  1. Problemas psicológicos: Un estado de ánimo tocado o bajito puede influir directamente en el sueño, generalmente en las horas necesarias para conciliarlo… La ansiedad, la depresión, cualquier problema de este tipo hace más posible tener insomnio. ¿Quién sabe?
  1. Otros problemas de salud: No obstante, no sólo los problemas en el estado de ánimo van a influir, una lesión y su consecuente dolor, el síndrome de fatiga crónica, la insuficiencia cardiaca, el reflujo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) 
  1. Tecnologías y medios de comunicación en el dormitorio: Que el dormitorio está para dormir es algo que todos deberíamos saber y en cambio en España, gran parte de Europa y EEUU tenemos la mala costumbre de hacer todo lo contrario. Son muchos los estudios científicos, de prestigiosas universidades, como la de Helsinki, Finlandia, que demuestran que tener televisión o radio en la habitación, interrumpe los patrones del sueño. 
  1. Efectos secundarios de medicamentos: Corticoides, estatinas, ciertos hipotensores o incluso ciertos antidepresivos pueden hacernos vivir largas noches en vela. 

Entre las consecuencias de dormir mal, ya sea por la dificultad de conciliar el sueño o porque nuestro descanso se interrumpe y por tanto deja de ser reparador o eficaz, encontramos el cansancio. Este síntoma es un efecto directo y evidente de la falta de sueño, pero no es el único:

  • Problemas para controlar nuestros niveles de azúcar.
  • Mayor irascibilidad.
  • Según su durabilidad, ha sido relacionado también con problemas de peso.
  • Y no sólo enfermedades, sino que más del 20% de los casos de accidente de tráfico (no relacionadas con el alcohol) se debe a la somnolencia.

Son muchos los que buscan ayuda en la medicina natural y una de las sustancias más recomendadas es la melatonina pero ésta, por si sola, a veces no es suficiente pues nos induce al sueño pero puede no conseguir mantenerlo a lo largo de la noche.

En Mahen empleamos todos nuestros esfuerzos para encontrar la fórmula adecuada, esa que además de melatonina aporte lo necesario para no sólo ayudar a conciliar el sueño sino regularlo de una manera natural: DORBÉN con melatonina y l-triptofano  va a ayudarte junto al resto de consejos de tu médico. 

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#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

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