Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

La lumbalgia es la enfermedad más incapacitante del mundo

11/05/2016 ›
Volver a la página anterior
Dolma y Coralcart crema, ayudan a aliviar los síntomas del lumbago

El lumbago o lumbalgia es el dolor de la zona lumbar, situado en la región de la espalda entre las últimas costillas y la zona glútea. Está causado por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral, como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras.

Aproximadamente, el 80% de la población sufre este tipo de dolor en algún momento de su vida. Se puede clasificar dependiendo de la duración de los síntomas:

  • Lumbalgia aguda, cuando dura menos de seis semanas.
  • Lumbalgia crónica, cuando la duración es superior al periodo anterior.

Según David Rodríguez Sanz, Doctor en fisioterapia de la Universidad Europea, el 11,4% de las incapacidades temporales o bajas laborales en España se debe a lumbalgias con una media de duración estimada de 17,6 días. Además, se estima que el dolor crónico en mujeres es de un 7,5% y en hombres de 7,9%.

 

CAUSAS

Las causas más frecuentes del dolor lumbar suelen ser de origen mecánico, que consisten en alteraciones de la estructura que forma la columna lumbar. Entre ellas destacan la degeneración del disco vertebral, el desgaste de las vértebras, las fracturas por la osteoporosis, la musculatura lumbar débil, y la escoliosis. Éstas anomalías originan una alteración de la estática normal de la columna o exponen a las vértebras a soportar un peso excesivo y en malas condiciones.

También existen causas de origen inflamatorio teniendo su origen en determinadas enfermedades que producen una inflamación de la columna vertebral. La más conocida es la Espondilitis Anquilosante. Otras causas poco comunes son las infecciones y los tumores.

 

FACTORES

Los factores de riesgo que influyen en la aparición de lumbago son la vida sedentaria, posturas inadecuadas, determinadas actividades laborales relacionadas con el esfuerzo físico y los tumores.

 

DIAGNÓSTICO

Si padece estos dolores es importante que visite a su médico para que le evalúe. El diagnóstico es sencillo y se establece según las características del dolor y la exploración física. Si el dolor dura más de tres semanas. se suele realizar una radiografía de columna. Pero cuando el dolor es muy persistente o se sospecha alguna complicación de los nervios, puede estar justificado realizar pruebas complementarias más complejas, como el escáner o la resonancia magnética.

 

En caso de que sufras este tipo de dolor, te recomendamos una serie de consejos para que tengas en cuenta y realices durante el proceso de tratamiento:

  • Evita coger peso. Es muy importante que tengas este aspecto en cuenta porque puede agravar la situación del lumbago.
  • No realices movimientos bruscos. Agacharse de forma repentina, no cuidar correctamente la postura o estar mucho tiempo forzando alguna parte del cuerpo pueden propiciar la aparición del dolor.
  • Aplicar una fuente de calor. Si el dolor ya está focalizado, puede ayudar a mitigarlo y hacer que disminuya su intensidad, colocar una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o incluso darse duchas a alta temperatura insistiendo en la zona afectada.
  • Practica ejercicio regular. Llevar una vida activa supone una mejoría de la densidad ósea, ayuda al refuerzo de la musculatura, y evita o retrasa las enfermedades degenerativas asociadas al de la edad.

 

Además de cuidar la postura y guardar reposo, se puede contar con la ayuda de DOLMA, un complemento alimenticio que contiene Vitamina C y contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y de los cartílagos. Además, es un analgésico que, a diferencia de otros, no afecta sobre la mucosa gástrica.

Para aliviar el dolor recomendamos usar también Coralcart en Crema en la zona afectada.

 

 

cambiar alt

Leido 646 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR