Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

La leche de avena, un descubrimiento rico y sano

17/05/2016 ›
Volver a la página anterior
Conoce las propiedades de la leche de avena

Cada vez somos más las personas que optamos por añadir a nuestras dietas bebidas vegetales, como la leche de avena, que nos aportan infinidad de nutrientes, y que además nos permite sustituir el sabor tradicional de la leche, por otros muchos más sabrosos y diferentes.

Antes lo teníamos más difícil, pero ahora, gracias a la amplia variedad de productos naturales que encontramos en los supermercados, es muy fácil llevar una dieta sana, y, sobre todo, encontrar este tipo de bebidas de origen vegetal. Ya no solo son una opción para aquellas personas que quieren probar nuevos sabores, o llevar una vida más saludable, sino que es una buenísima opción para quienes quieren dejar de consumir productos de origen animal, y sobre todo, para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.

 

PROPIEDADES DE LA LECHE DE AVENA

 

- ALTO CONTENIDO EN NUTRIENTES

  • FIBRA: Gracias a las adecuadas y recomendadas cantidades de fibra que aporta dicha bebida, hace que sea esencial para el buen funcionamiento del intestino, y muy útil para aquellas personas que tienen problemas de tránsito intestinal, ya que esta bebida lo regula y disminuye el riesgo de sufrir estreñimiento.
  • HIDRATOS DE CARBONO: Un vaso de leche nos aporta la energía suficiente para afrontar el día con fuerza. En concreto, 100 gramos de esta bebida aporta casi 10 gramos de hidratos de carbono, justo lo que necesitamos para mantener nuestro cuerpo activo.
  • PROTEINAS: Uno de los motivos por los que destaca la bebida de avena, es por su elevado contenido de proteínas.
  • VITAMIINA B: El aporte de este nutriente es esencial si queremos cuidar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

 

- FÁCIL DIGESTIÓN

Existen muchos casos en los que sufrimos de dolores de estómago o indigestión tras beber un vaso de leche de origen animal (vaca o cabra). El motivo de este malestar es que nuestro sistema digestivo no está completamente preparado para digerir este tipo de bebidas. Por ello, cada vez son más los casos de personas que son intolerantes a la lactosa, pues no es un mito que la leche animal no es imprescindible en la etapa adulta, y que solo necesitamos esta bebida, pero proveniente de nuestras madres, cuando somos pequeños.

 

- BUENA OPCIÓN PARA DIABÉTICOS

Optar por introducir leche de avena en la dieta de los diabéticos es muy buena opción ya que controla los niveles de azúcar en sangre de forma natural.

 

- CUIDA EL SISTEMA NERVIOSO

Gracias a su gran aporte de Vitaminas de grupo B, ingerir bebidas de origen natural de forma habitual ayuda a cuidar nuestro sistema nervioso.

 

- AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS

La bebida de avena es una opción perfecta a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a nuestro organismo a reducir los niveles de grasa en la sangre, no solo de colesterol sino también de triglicéridos.

 

- AYUDA A ELIMINAR EL EXTREÑIMIENTO

Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar el funcionamiento y la salud de nuestro sistema digestivo.

 

Si te has animado a probar la leche de avena y estás contento con los resultados, introduce poco a poco otras variedades de esta bebida para no cansarte del sabor. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de leche vegetal como: leche de soja, de arroz, de cáñamo, de almendras, de avellanas, de coco o de anacardo.

Como ves, existe una amplia variedad, asique no tienes excusa para comenzar a cuidarte un poco más.

Leido 529 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR