Desplegar menú
Menú
Maca

La raíz de la planta maca se usa por sus beneficios para la salud y por la ayuda que supone en distintas dolencias. Su uso se ha extendido por todo el mundo.

En la medicina tradicional peruana se utiliza para mejorar los síntomas de la anemia y el cansancio, para combatir la fatiga crónica y como aporte de energía. Por esto, existen personas que practican deporte lo usan para mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo.

Sin embargo, el uso más generalizado de esta planta está relacionado con sus propiedades excitantes y estimulantes de la fertilidad. Los Incas utilizaban esta planta en sus rituales sagrados y en tratamientos de fertilidad. Los principios activos responsables de sus propiedades para remediar la falta de líbido y para mejorar la fertilidad y la disfunción eréctil, son las macamidas, o alcaloides de la maca. Éstos actúan sobre el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, regulando así los niveles hormonales.

Existen estudios en los que se ha probado la eficacia de la maca para aliviar la disfunción eréctil y para el aumento de deseo sexual. Es eficaz, no solo en hombres, la maca también tiene efectos sobre las mujeres. Afecta a los desórdenes menstruales y en los síntomas de la menopausia debido a su contenido en fitoesteroles.

Además de aumentar el deseo sexual, esta planta es rica en minerales como el cobre, mineral importante en la fertilidad, y el zinc, mineral que constituye las hormonas sexuales.

En complementos naturales

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/555.html

Gonzales GF, Effect of Lepidium meyenii, a root with aphrodisiac and fertility-enhacing properties, on serum reproductive hormone levels in adult healthy men. Departamento de Ciencias Fisiológicas, Facultad de Ciencias y Filosofía; lima, Perú. 1006.

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...