Desplegar menú
Menú
Malva

La malva es antiinflamatoria, descongestionante, demulcente, emoliente, cicatrizante y puede ayudar en afecciones de la piel y de las mucosas, como heridas, llagas, úlceras, faringitis, laringitis, afonía, ronquera, amigdalitis e infecciones bucales. Además, contiene mucílagos, que protegen la mucosa faríngea, suavizando las mucosas de la garganta y reduciendo la inflamación, la tos seca y el dolor.

Sus beneficios son muy variados ya que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, demulcentes, emolientes, cicatrizantes, diuréticas y descongestionantes. Contiene principios activos como taninos y vitamina A, B1, B2 y C. Se puede usar tanto de manera interna como externa.

Gracias a su contenido en vitamina C, principal elemento antioxidante que necesita nuestro organismo, y sus propiedades antiinflamatorias, algunos expertos recomiendan esta planta como remedio contra la artritis, el reuma, etc. y ayuda a un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Sus propiedades cicatrizantes y emolientes y su alto contenido en vitaminas hacen de esta planta un aliado eficaz para la cicatrización y la limpieza de heridas, cortes, llagas, úlceras y picaduras y es frecuentemente utilizada en cosmética mediante cremas o mascarillas para alisar arrugas y ayudar a prevenirlas. 

Algunos suplementos naturales con la malva como principal ingrediente están indicados para personas con bronquitis, faringitis, bronquitis, resfriados, catarros y gripes. Es uno de los remedios naturales eficaces para aliviar dolores de garganta y para la mejora de la ronquera y la afonía producida por la tos. Es muy eficaz, también, según estudios, para eliminar la mucosidad, reduciendo la inflamación. Por estos motivos es un buen aliado para tratar alergias, el insomnio y el dolor de cabeza.

Algunos expertos indican que esta planta es una ayuda para mejorar el insomnio y tratar el dolor de cabeza. Por sus propiedades diuréticas, descongestionantes y sus minerales, la malva puede ser un buen aliado contra la diarrea y, por su acción diurética, para tratar males del aparato urinario, casos de gota o ácido úrico alto.

En infusión, en complementos naturales, jugo de planta fresca sobre picaduras de insectos o sobre la piel, cociendo hojas y flores y con un paño aplicar sobre heridas o impurezas de la piel.

L. Vázquez. Homeopatía y terapias afines. Pág. 144. 1995.

Ray M. F., New combination in Malva. Novon, 8, pág. 288-295. 1988.

https://www.ecoagricultor.com/malva-propiedades-medicinales-beneficios-y-usos-en-remedios-caseros/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...