Desplegar menú
Menú
Mate

El mate contiene vitaminas B1, B3 y C y minerales como el fósforo, potasio y magnesio. Es por esto, y por sus propiedades diuréticas, laxantes, antioxidantes, estimulantes, hepatoprotectoras, diuréticas y cicatrizantes, que es utilizada para tratar distintas dolencias y molestias que se pueden generar en nuestro organismo.

Algunas personas utilizan esta hierba para dolores de cabeza, trastornos en el ánimo y para tratar pequeños síntomas propios de la depresión. Esta hierba también se utiliza para mejorar la fatiga y combatir el cansancio físico y mental gracias a sus propiedades estimulantes por su contenido en cafeína. Por ella, también, algunas personas lo utilizan para favorecer su actividad cognitiva e intelectual.

Algunos expertos recomiendan el mate para reducir niveles de grasas en sangre, haciendo de esta hierba un perfecto depurativo. Por su acción diurética y laxante, algunos expertos recomiendan la ingesta de esta hierba para ayudar con dolencias como las infecciones urinarias, retención de líquidos, cálculos renales y de vejiga y estreñimiento.

La yerba mate es antioxidante y contiene potasio, y magnesio. Estos minerales son indicados para el buen funcionamiento del corazón y ayudan al cuerpo a absorber proteínas necesarias y beneficiosas para nuestro organismo. Por esto, algunas personas utilizan la yerba mate para tratar algunas dolencias de corazón como insuficiencia cardíaca, ligeras arritmias y presión arterial baja.

En infusión y en complementos naturales.

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/828.html

https://www.ecoagricultor.com/yerba-mate-beneficios-propiedades-medicinales/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...