Desplegar menú
Menú
Mirtilo

El mirtilo y sus arándanos es una de las fuentes naturales de antioxidantes más ricas. Parece ser que estos antioxidantes del mirtilo son bioactivos y son los responsables de muchos beneficios para la salud.

Se suele asociar el arándano a la mejora de la visión, por esto, durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos británicos lo utilizaban para mejorar la visión nocturna.

Se dice que también puede reducir la glucosa en sangre, tiene propiedades antiinflamatorias, promueve la defensa antioxidante y puede reducir el estrés oxidativo. Por estas propiedades, el arándano puede ser un elemento importante para prevenir dolencias relacionadas con la inflamación, dislipidemia, hiperglucemia, mejorar la actividad cardiovascular.

Algunas personas toman arándonos o complementos con base arándanos para mejorar la circulación, prevenir hemorroides, para ayudar contra la fatiga y para la memoria, aunque no hay suficientes estudios que conformen estos efectos.

La hoja y el fruto seco del arándano es utilizado en ocasiones para tratar la diarrea. También, con las hojas secas, se puede hacer una infusión que resulta beneficioso para dolores de boca y garganta, además de tener sus propiedades antioxidantes que protegen nuestro sistema inmunitario.

En fruta, en mermelada y postres y en complementos naturales.

https://nccih.nih.gov/health/bilberry

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92770/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...