Desplegar menú
Menú
Naranja amarga

La naranja amarga se ha utilizado de manera tradicional para tratar problemas gastrointestinales. Sin embargo, este fruto tiene muchos otros beneficiosos para nuestro organismo que deberíamos tener en cuenta a la hora de tomarla.

Expertos aseguran que este fruto está indicado para personas que sufren dolencias en el estómago y en el aparato digestivo como, por ejemplo, el dolor de estómago, los gases o la acidez. Para personas que padecen náuseas, vómitos, dolores abdominales, reflujo, alteraciones en la flora intestinal, gases y reflujo puede ser una gran ayuda natural.

Este fruto contiene sinefrina, un estimulante al que se le atribuye la función de quemar calorías y disminuir el apetito. Estudios afirman que esto es muy útil para temas de control de obesidad, además de ser un gran aliado contra problemas de digestiones pesadas. Acompañado de una dieta equilibrada y de una actividad física constante, la naranja amarga es un buen acompañante para este tipo de problemas.

Gracias a la fenilefrina que contiene y a su alto contenido en vitaminas C, esta fruta está indicada para fortalecer el sistema inmunológico y para prevenir y actuar contra los catarros y resfriados. Esta sustancia actúa como vasoconstrictor lo que hace que reduzca las secreciones de la nariz.

Otro de los usos que puede darse a la naranja amarga es utilizarlo como un sedante suave. Algunos complementos naturales lo añaden a sus ingredientes porque su acción reduce la ansiedad y disminuye nuestros niveles de presión en la sangre relajando el cuerpo. Son complementos indicados para personas con problemas de insomnio ya que ayudan a dormir mejor y facilitan el descanso.

En infusión, en mermeladas y postres y en complementos naturales.

https://ods.od.nih.gov/factsheets/WeightLoss-DatosEnEspanol/

https://nccih.nih.gov/node/6949

https://nccih.nih.gov/health/bitterorange

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...