Desplegar menú
Menú
Nopal

Antiguamente, los antiguos pueblos aztecas la utilizaban como alimento y como remedio medicinal. Es rica en vitaminas y otros componentes por lo que nos puede aportar grandes beneficios a nuestra salud.

Esta planta es rica en calcio, potasio, fibra, magnesio y vitaminas A, B y C. Además, contiene agua, carbohidratos y aminoácidos. Es por esto, cuyos beneficios son muy amplios. Tiene una acción antioxidante, saciante, antiinflamatoria, cardioprotectora, emoliente y antidiarréica.

El nopal es un gran aliado contra los problemas digestivos ya que ayuda a regular el tránsito intestinal, a atrapar grasas, a bajar los niveles de colesterol y es beneficioso para la úlcera de estómago. Es saciante por su contenido en fibra soluble y es de gran utilidad en casos de diarrea y estreñimiento. También ayuda con problemas inmunológicos, respiratorios y circulatorios gracias a su acción antiinflamatoria y antioxidante.

También externamente podemos beneficiarnos del nopal. Tradicionalmente se usaba para pequeñas irritaciones o quemaduras de la piel. Actualmente, el uso del nopal más común es en la elaboración de cremas o productos capilares como champús o acondicionadores.

En cocina y en complementos naturales.

https://www.ecoagricultor.com/nopal-tuna-beneficios-propiedades-medicinales/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...