Desplegar menú
Menú
Papaya

La papaya es fuente de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

La papaya viene del papayo, una especie de planta arbustiva cuya altura puede llegar hasta dos metros y medio. La fruta presenta múltiples beneficios para nuestro organismo por sus propiedades y sus componentes. Además de ser una fruta muy rica en agua, contiene hidratos de carbono, minerales como el potasio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo y múltiples proteínas y vitaminas como la A, B1, B2, B3 y B6 y C. Además, contiene papaína y carpaína. La primera es una enzima que ayuda a digerir las proteínas y degrada carbohidratos y grasas. La segunda, parece ser, según estudios, que mata algunos parásitos y podría afectar al sistema nervioso central.

Gracias a la papaína, esta fruta se usa de manera frecuente para ayudar contra trastornos y dolencias en el tracto gastrointestinal. Además, si le añadimos el agua y la fibra que contiene esta fruta es una perfecta ayuda para tratar problemas de digestión. Resulta un depurador eficaz, regula el tránsito intestinal y ayuda a eliminar los residuos tóxicos de nuestro cuerpo. Es por esto, que personas incluyen esta planta en su dieta para tratar pequeñas dolencias relacionadas como la gastritis o el estreñimiento. Gracias, también, a sus propiedades digestivas, algunas personas incluyen esta fruta en su dieta para combatir el sobrepeso (siempre es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada que incluya verduras y frutas). Algunos estudios han demostrado que esta fruta es beneficiosa para las úlceras del estómago.

Gracias a su alto contenido en flavonoides, la papaya, según algunos especialistas, es muy beneficiosa para dolencias cardíacas y ayuda a regular los niveles de colesterol en nuestro organismo.

Las propiedades antiinflamatorias de esta fruta tropical, según algunos expertos, son muy beneficiosas para dolencias de artritis, reuma y otros dolores producidos por la hinchazón de articulaciones y músculos.

Es una fruta rica en vitaminas, sobre todo vitamina A y C. La segunda es un gran aliado para fortalecer nuestras defensas, siendo un perfecto antioxidante y protegiendo nuestro sistema inmunológico de los daños producidos por los radicales libres. Además de ser fuente de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia y ser importante en la formación de glóbulos rojos. La vitamina A nos garantiza que tengamos una piel sana y unos huesos y pelo fortalecidos.

Muchas frutas tienen una gran cantidad de agua lo que las hace altamente efectivas para problemas de retención de líquidos. La papaya está considerada una fruta con gran porcentaje de agua.

Algunas personas incluyen la papaya en su dieta para depurar el organismo, concretamente el intestino y el colon.

La papaya destaca por su aporte vitamínico, contiene vitaminas del grupo B, pero también vitaminas A, C y D. Su cantidad de fibra también es remarcable. Evita la retención de líquidos y es buena para la vista por su contenido en betacarotenos. Puede ser una fruta muy interesante para aquellas personas que sufren problemas digestivos mientras practican deporte.

Por último, marcas cosméticas utilizan esta fruta para productos de belleza natural como cremas y cosméticos. No sólo activa la melanina, también, gracias a su aporte vitamínico es una buena y saludable opción para cuidar nuestra piel.

En fruta y en complementos naturales.

https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180712/45834579826/papaya-fruta-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/488.html

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-de-comer-papaya/enfermedades-del-corazon

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/03/06/ocho-propiedades-beneficios-papaya-109989.html

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...