Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Papaya: Propiedades y beneficios

La papaya es una fruta tropical con múltiples beneficios para nuestro organismo gracias a que es rica en potasio y magnesio.
La papaya es una fruta tropical con múltiples beneficios para nuestro organismo gracias a que es rica en potasio y magnesio.

¿Qué es?

(Lat. Carica papaya) La papaya es una fruta cuyo origen se encuentra en Centroamérica, concretamente en México. Allí, antes de llegar los europeos, era una planta relacionada con la fertilidad. Desde allí, su cultivo se extendió a Brasil, Argentina, Prú, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Indonesia, Florida, Hawái, Canarias, África Oriental, Sudáfrica, Celián, India y Australia. 

Esta fruta presenta múltiples beneficios para nuestro organismo por sus propiedades y sus componentes: Es antioxidante por su alto contenido en vitaminas C y B,  contiene flavonoides y minerales esenciales como el potasio y el magnesio.

 

Propiedades y para qué se utiliza

La papaya contiene una enzima llamada papaína. A esta enzima se le da diversos usos y ayuda en el proceso digestivo La papaya contiene una enzima llamada papaína. A esta enzima se le da diversos usos y ayuda en el proceso digestivo.

Gracias a su alto contenido en flavonoides, la papaya, según algunos especialistas, es muy beneficiosa para dolencias cardiacas y ayuda a regular los niveles de colesterol en nuestro organismo.  

Gracias a sus propiedades digestivas, algunas personas incluyen esta fruta en su dieta para combatir el sobrepeso (siempre es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada que incluya verduras y frutas) y para tratar pequeñas dolencias del aparato digestivo como la gastritis o el estreñimientos. Al tener propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, algunos estudios han demostrado que esta fruta es beneficiosa para las úlceras del estómago.

Gracias también a sus propiedades antiinflamatorias el consumo de papaya está indicado, según algunos expertos, para dolencias de artritis, reuma y otros dolores producidos por la hinchazón.

Por su contenido en vitaminas, y más concretamente en vitamina C, esta fruta es un gran aliado para fortalecer nuestras defensas, siendo un perfecto antioxidante y protegiendo nuestro sistema inmunológico de los daños producidos por los radicales libres.

Muchas frutas tienen una gran cantidad de agua, lo que las hace altamente efectivas para problemas de retención de líquidos. La papaya está considerada una fruta con un gran porcentaje de agua.

Algunas personas incluyen la papaya en su dieta para depurar el organismo, concretamente el intestino y el colon.

Por último, marcas cosméticas utilizan esta fruta para productos de belleza natural como cremas y cosméticos. No sólo activa la melanina, también, gracias a su aporte vitamínico es una buena y saludable opción para cuidar nuestra piel.


Fuentes:

  • Ecoagricultor
  • MedlinePlus

Productos con Papaya




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR