
Patatas al horno con guacamole
Disfruta de una deliciosa y saludable receta elaborada por Patricia Pérez.
27/05/2020

Escrito por:
Patricia Pérez
Es un plato equilibrado y casi completo. La patata es un alimento alcalino que viene muy bien a las personas con gastrítis o dolor estomacal les viene muy porque les suaviza. La patata tiene mucho potasio, magnesio y manganeso. La piel además de fibra, nos aporta nutrientes y vitaminas. La patata al ser un tubérculo es muy energético porque tiene mucho almidón. También tiene provitamina A. Al estar hecha al horno no tiene una gran cantidad de calorías.
Ingredientes
- 12 patatas pequeñas
- 4 cucharadas de aceite de oliva (de primera presión en frio)
- 3 cucharaditas de comino.
Ingredientes para el guacamole
- 4 aguacates maduros
- 2 tomates
- 1/2 cebolla roja
- 1 lima
- 2 cucharadas de cilantro picado.
- Sal
- Pimienta
Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados. Limpiamos las patatas hasta quitar toda la tierra. Salamos las patatas y las metemos en el horno cincuenta minutos (o hasta que queden tiernas). Dejamos enfriar y las cortamos por la mitad. Las vaciamos con una cuchara, sin romper la piel. Rociamos las pieles de las patatas con un chorro de aceite, las salamos y les ponemos el comino. Las volvemos a introducir en el horno por 15 minutos (hasta que queden crujientes).
Preparamos el guacamole. Cortamos los aguacates por la mitad y separamos las mitades. Vaciamos el aguacate y lo machacamos con un tenedor, dejando algún trozo entero. Añadimos el tomate y la cebolla cortada. Añadimos el zumo de la lima y el cilantro y condimentamos al gusto. Mezclamos todo.
Se puede servir el guacamole dentro de las pieles de las patatas, habiendo que comerlas al momento para que nos se ablanden las patatas. También se puede servir las pieles de patatas sin rellenar, con el guacamole en el centro para que cada uno se sirva lo que quiera.