Desplegar menú
Menú
Pino

El pino es altamente beneficioso para nuestra salud, contiene casi 40 principios antibacterianos y compuestos aromáticos como, por ejemplo, el estragón, que, según expertos, actúa contra la mucosidad de los canales bronquiales, contra la tos, el resfriado, la sinusitis, etc.

La corteza del pino y su aceite esencial nos aportan beneficios que ayudan a nuestro organismo a tratar diferentes problemas que podemos sufrir.

En la corteza del pino se encuentran taninos y flavonoides que hacen que el pino sea un excelente antioxidante. Esto asegura un buen funcionamiento del sistema inmunológico frente a agentes dañinos externos, lo que es de gran ayuda para síntomas de resfriado, catarros y gripes.

A esto se le suma la acción del aceite esencial del pino y de sus hojas. Parece ser que el aceite de pino tiene varias propiedades y es una buena ayuda para aliviar la rigidez muscular, funciona como descongestionante para tratar problemas respiratorios causados por gripe o catarros y, en algunos casos, se utiliza como relajante.

Gracias a su acción antiinflamatoria, este árbol es un gran aliado contra problemas musculares, para dolores en las articulaciones, para problemas de reúma y para las contusiones.

Su acción descongestionante, unida a la acción antibacteriana y astringente de este árbol, el pino puede ayudar a eliminar las bacterias y los microorganismos dañinos para nuestro cuerpo. Es por esto por lo que el pino es un perfecto desinfectante bronquial que ayuda a calmar la irritación de las mucosas respiratorias, ayuda en la desinflamación de los bronquios. Algunas personas utilizan el pino por sus propiedades antitusivas, ayudando a descongestionar y suavizar la garganta dañada por la acción de la tos y combatir la faringitis.

Según algunos estudios, el pino, aunque en menor medida, tiene propiedades diuréticas, ya que ayuda a limpiar el aparato urinario librándolo de infecciones y tratando males como la oliguria, cistitis o la gota. Gracias a esa función de limpieza ayuda a prevenir cálculos biliares o hepáticos.

En infusión, en inhaladores por su aroma (como descongestionante) y en complementos naturales.

https://www.britannica.com/plant/pine

http://www.arbolapp.es/especies/ficha/pinus-sylvestris/

https://www.botanical-online.com/medicinalspino.htm

https://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/search/a?dbs+hsdb:@term+@DOCNO+7776

 

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...