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Sonríe Plus y Temple son dos complementos alimenticios que ayudan a aliviar los síntomas de la ansiedad.
 
 

Pon control a la ansiedad

 

 

Es muy común que ciertas situaciones de nuestro día a día nos produzcan estrés o ansiedad. Se trata de un mecanismo adaptativo natural, que nos permite ponernos en alerta ante sucesos comprometidos. En estos casos, no tiene mayor importancia, pero el problema viene cuando la ansiedad es desproporcionada con la situación, e incluso cuando se da en ausencia de cualquier acontecimiento o situación importante.

Los trastornos de ansiedad son los más frecuentes en la población. Según los últimos estudios estadísticos poblacionales (National Comorbididty Survery-R, USA; 2005) la prevalencia en la población de los trastornos de ansiedad en conjunto es del 29%. Esto significa que más de una de cada cuatro personas tuvo, tiene o va a tener alguno de estos trastornos en algún momento de su vida.

Como hemos visto anteriormente, la ansiedad suele ser el reflejo de causas circunstanciales como hechos traumáticos o situaciones complicadas que nos produzcan agobio o estrés. Pero su aparición puede darse también por causas genéticas. Aunque los síntomas varían mucho dependiendo de las personas y del nivel en el que se dé, suele afectar tanto emocional como físicamente:

 

  • Síntomas mentales: Preocupación constante, cansancio, irritabilidad y problemas para concentrarse y conciliar el sueño.
  • Síntomas físicos: Tensión muscular, indigestión, pulsaciones elevadas, sudoración excesiva e incluso temblores.

 

Técnicas para disminuir el estrés

Para disminuir la probabilidad de aparición de ansiedad es muy importante llevar un estilo de vida saludable y adoptar pequeños hábitos que nos ayuden a evitar situaciones estresantes.

  • Evitar el exceso de bebidas o sustancias estimulantes o con cafeína,
  • Practicar ejercicio físico de forma regular. Según un artículo publicado por Noemí Guillamón, especialista en el tratamiento de la ansiedad, "La mayoría de estudios realizados sobre la relación entre ejercicio físico y ansiedad, concluyen que la práctica puntual de ejercicio puede reducir el nivel de ansiedad estado (reacción de ansiedad experimentada por una situación concreta y limitada). Practicar ejercicio de intensidad entre moderada y elevada tres veces a la semana durante 30-40 minutos puede ayudar a disminuir el estrés.
  • Realizar técnicas de relajación como yoga o meditación.
  • Leer, escuchar música, pintar, ver una película, escribir a mano… son actividades que nos ayudan a focalizar nuestra mente en otros pensamientos y de esta forma, desestresarnos.
  • Mantener una dieta saludable, ya que los buenos alimentos ayudan al cuerpo y a la mente a obtener la energía que necesitan.
  • Dar paseos por la naturaleza. Pasear por parques o bosques ayudan a nuestro bienestar mental y puede ser un buen momento para poner en orden nuestras ideas y deberes que nos generen estrés.

 

 

Seguro que alguna vez has escuchado aquello de mens sana in corpore sana (mente sana, cuerpo sano), afirmación totalmente acertada que demuestra lo importante que es mantener una buena salud mental. 

Son muchos los especialistas que dibujan el siguiente trayecto:

ESTRÉS - ANSIEDAD - DEPRESIÓN

 

Por ello, y aunque un poco de estrés nos mantiene vivos, cuando este se excede hay que ponerle remedio, con todos los consejos anteriormente citados, y también con ayuda de los productos naturales. En este caso te recomendamos:

Sonríe Plus: Aporta beneficios por la unión de valeriana, melisa, tila y otras plantas relajantes como la amapola.

Temple de Mahen: Tiene presente en su composición azafrán y vitamina B6, contribuyendo a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

 
 
 
 
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