Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Los problemas de salud más frecuentes en verano

27/06/2016 ›
Volver a la página anterior
Conoce los problemas de salud más frecuentes en verano

Con la llegada del verano, la rutina que estábamos acostumbrados a llevar durante el año, cambia a causa de viajes, la realización de otro tipo de actividades gracias al buen tiempo, o simplemente debido al cambio de horario.

Esto da lugar a que en ocasiones dediquemos menos tiempo a nuestra salud, aumentando la posibilidad de que aparezcan enfermedades o complicaciones para nuestra salud. Por ello es importante que tengas en cuenta las enfermedades más frecuentes de ésta época, y así trates de cuidar más los aspectos que las provocan:

DESHIDRATACIÓN

Las altas temperaturas son la principal causa de que nuestro cuerpo pierda líquido, a veces más del que deberíamos. Por ello es importantísimo mantenernos siempre hidratados bebiendo agua pasados intervalos cortos de tiempo. Esta precaución debe llevarse más estrictamente en niños y personas mayores, pues son más propensos a sufrir deshidratación.

 

PROBLEMAS DIGESTIVOS

En esta época del año solemos pasar menos tiempo en casa, lo que conlleva realizar las comidas en sitios y horarios diferentes a los habituales. Es importante cuidar lo que se come y el estado en el que está, para evitar problemas de digestión o incluso complicaciones de origen vírico y bacteriano.

 

SEQUEDAD EN LA PIEL

La exposición a las temperaturas elevadas, la sequedad del ambiente, o componentes como el cloro, siempre presente en las piscinas, pueden provocar que nuestra piel pierda hidratación. Para evitar esto no olvides lo importante que es echarse crema tanto hidratante como protectora para tener siempre la piel en buen estado.

 

MALA CIRCULACIÓN RETORNO

El calor tiene un efecto vasodilatador que puede afectar a las venas de nuestro cuerpo, sobre todo las situadas en las piernas, haciendo que sintamos esta parte del cuerpo más pesada y con hormigueos. Para ello, intenta evitar el sedentarismo realizando algún tipo de actividad física, y cuidar tu alimentación haciendo que predominen alimentos frescos y con cantidades altas de agua como la sandía o el tomate.

 

CISTITIS

Esta complicación afecta sobre todo a mujeres, a causa de llevar el bañador mojado y a las frías temperaturas del agua. Intenta cambiar tu ropa de baño después de haber estado en el agua, o sino secarte al sol para evitar su aparición.

 

OTITIS

Suele darse cuando se queda agua metida en el oído después de haber estado en la playa o en la piscina. Además, puede ser que dicho agua esté contaminada por bacterias, pudiendo originar una infección de mayor gravedad.

 

CONJUNTIVITIS

Este problema puede afectar a personas que tengan una mayor sensibilidad en los ojos debido a la exposición solar, sequedad producida por los aires acondicionados, o por abrir los ojos en piscinas o playas sin llevar protección. Evita su aparición usando gafas tanto solares como de agua.

 

Ahora que ya conoces los posibles problemas que pueden aparecer en verano, no permitas que te dejen sin vacaciones e intenta cuidar los aspectos que te hemos recomendado para que tu salud esté preparada ante todo. Ahora ¡a disfrutar del verano!

 

Leido 391 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR