Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Azahar: Propiedades y beneficios

El azahar es una flor muy beneficiosa por sus propiedades relajantes que nos ayudan contra el estrés y la ansiedad.
El azahar es una flor muy beneficiosa por sus propiedades relajantes que nos ayudan contra el estrés y la ansiedad.

¿Qué es?

(Lat. Citrus aurantium) La flor de azahar es el nombre que se le da a las flores del naranjo, el limonero y el cidro aunque se le asocie más al naranjo. El azahar, además de su característico aroma, tiene múltiples beneficios para la salud. Se da sobre todo en el sur de la Península Ibérica llegando a ser una de las flores más comunes. 

Propiedades y beneficios

Tanto el uso externo como la ingesta de flor de azahar, ya sea mediante aceites esenciales, infusiones o cremas, gozan de diversos beneficios para la salud y es por esto que se usa tanto en el ámbito culinario como en el ámbito medicinal. 

Hoy en día vivimos una vida más desordenada y más rápida, lo que afecta de manera negativa a nuestros hábitos de alimentación, de descanso y al estrés. Cada vez son más las personas que les cuesta conciliar el sueño o que no consiguen el descanso adecuado. En la actualidad tenemos muchos productos naturales que nos ayudan a tratar el insomnio, el estrés y la ansiedad que causa la vida moderna. La flor de Azahar es uno de ellos, que resulta altamente eficaz. Ésta, por su aroma y sus propiedades sedantes, es utilizada por algunas personas para combatir los problemas de insomnio, para aliviar dolores de cabeza y para relajarse después de someterse al estrés. Por estas propiedades sedantes, hay personas que la utilizan para aliviar dolores menstruales. A esto se le une las propiedades ansiolíticas de esta flor. Es por esto que expertos la recomiendan a personas que son nerviosas, que tienen pequeños problemas de ansiedad o que sufren molestias en el estómago, como vómitos o náuseas, causados por los nervios, ya que puede reducir los dolores de estómago. 

Algunos expertos dicen que podemos potenciar las propiedades de esta flor si, en una infusión, por ejemplo, la complementamos con miel o limón u otros ingredientes de carácter natural. Nos aliviará los dolores de garganta y podrá suavizarnos la tos en el caso de padecerla. 

El azahar, gracias a la pectina que contiene, puede ser de gran ayuda en casos de diarreas. Algunas personas utilizan esta planta para regular los niveles de colesterol si se complementa con una dieta equilibrada y específica para ello.  

La flor de azahar se utiliza para uso cosmético, ya sea simplemente por su agradable aroma, en perfumes o cremas, o por sus propiedades beneficiosas para la piel. Algunas personas la utilizan por su acción cicatrizante y la utilizan para pequeñas estrías y arrugas.

Hay que tener precaución con el polen de la flor de azahar, pues si se utilizan flores frescas para cualquier uso, ya que puede producir alergia.


Fuentes:

  • https://mejorconsalud.com/4-increibles-propiedades-de-la-flor-de-azahar/
  • https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-flor-de-azahar-25584.html
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3537725/

 

Productos con Azahar




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete

Nombre

Email

Información de protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

RAZÓN SOCIAL: MAHEN EMPRESA ASOCIADA DE DISTRIBUCION Y VENTAS, S.L.

CIF: B81505943

DOMICILIO: CALLE ESLABÓN, NÚMERO 7. RIVAS VACIAMADRID (MADRID).

TELÉFONO: 916 794 141

CORREO ELECTRÓNICO: mahen@mahen.es

FINALIDAD

- Sus datos serán tratado para enviarle información sobre los productos, servicios y/o actividades de JUST PODIUM a su correo electrónico.

- Estos envíos se deciden por la dirección de la empresa y se envían de forma automática a todos sus suscriptores (mailing).

- No se elaboran perfiles de usuario o suscriptores.

CONSERVACIÓN

Los datos se conservarán indefinidamente, mientras no se tenga noticia de la solicitud de baja del suscriptor.

LEGITIMACIÓN

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

- No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El interesado puede ejercitar los siguientes derechos respecto al tratamiento de sus datos:

- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

- Derecho a solicitar su rectificación o supresión

- Derecho a solicitar la limitacio?n de su tratamiento

- Derecho a oponerse al tratamiento

- Derecho a la portabilidad de los datos.

- Puede ejercitar sus derechos conforme a la política para su ejercicio, previa identificación mediante DNI o documento equivalente al domicilio de la empresa indicado y/o por email: mahen@mahen.es. No obstante, se facilita un enlace con mayor información: sedeagpd.gob.es

- Asimismo, el interesado tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos indicando “BAJA” en el correo electrónico mahen@mahen.es

- El interesado, no obstante lo anterior, puede presentar reclamación o denuncia ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, mediante escrito y procedimiento administrativo detallado en su Portal Web sedeagpd.gob.es...

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos solicitados son datos básicos (email y nombre) recogidos del propio interesado. Ambos son datos obligatorios para la finalidad del tratamiento.




Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR