Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Azahar: Propiedades y beneficios

El azahar es una flor muy beneficiosa por sus propiedades relajantes que nos ayudan contra el estrés y la ansiedad.
El azahar es una flor muy beneficiosa por sus propiedades relajantes que nos ayudan contra el estrés y la ansiedad.

¿Qué es?

(Lat. Citrus aurantium) La flor de azahar es la flor del naranjo cuyas propiedades, se ha demostrado, tienen múltiples beneficios para la salud. Se da sobre todo en el sur de la Península Ibérica llegando a ser una de las flores más comunes de esta zona.

 

Propiedades y para qué se utiliza

Tanto el uso externo como la ingesta de flor de azahar tienen de diversos beneficios para la salud.

Hoy en día vivimos una vida más desordenada y más rápida, lo que afecta de manera negativa a nuestros hábitos de alimentación, de descanso y al estrés. Cada vez son más las personas que les cuesta conciliar el sueño o que no consiguen el descanso adecuado.

En la actualidad tenemos muchos productos naturales que nos ayudan a tratar el insomnio, el estrés y la ansiedad que causa la vida moderna. La flor de Azahar es uno de ellos, que resulta altamente eficaz.

Esta flor contiene propiedades relajantes y aporta bienestar y equilibrio en el sistema nervioso central. En ocasiones, el azahar se utiliza contra la hipertensión, la ansiedad, el cansancio emocional y físico, el estrés y el insomnio.

Gracias a sus propiedades sedantes, muchos suplementos que aportan esta sustancia, sirven para tratar dolores menstruales, de cabeza, dolores de garganta y para combatir la tos. También nos aporta beneficios digestivos, ayuda a asimilar y digerir correctamente los alimentos. Esto es gracias a sus propiedades  ansiolíticas que favorecen a un buen funcionamiento gástrico reduciendo el dolor de estómago, ayudando en la calma de vómitos y náuseas y equilibrando los niveles de colesterol gracias a las propiedades antidiarréicas que contiene. 


Fuentes:

  • Ecoagricultor
  • Mejor con Salud

Productos con Azahar




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR